ATENEO DE SEVILLA

La Cabalgata recorrió las calles de Sevilla en la tarde-noche más mágica del año

Coronación de los Reyes Magos en la ‘Puerta de Ciencias’ del Rectorado de la Universidad

La Cabalgata acudió la tarde-noche del cinco de enero a su cita con los niños y mayores de Sevilla. Nuestra ciudad vivió una mágica jornada llena de ilusión y de esperanza durante el recorrido del Cortejo de la Ilusión, que partió desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, lugar emblemático en el que tuvo lugar la Coronación de los Reyes Magos en los momentos antes de su salida en el balcón de la denominada ‘Puerta de Ciencias’. La amplia cobertura mediática prestada a la Cabalgata hizo posible además su acercamiento a muchas personas que no pudieron verla discurrir en persona.

La Cabalgata estuvo casi seis horas en la calle llevando la magia de los Reyes Magos a multitud de público que esperaba la llegada de sus Majestades. Su recorrido partió desde el Rectorado para dirigirse hacia la Ronda Histórica, Macarena, Centro, Triana, los Remedios y desde ahí regresar nuevamente al punto de partida. A su finalización los integrantes del Cortejo, el Presidente del Ateneo, D. Alberto Máximo Pérez Calero; Director de la Cabalgata, D. Manuel Sáinz Méndez; responsable del Cortejo, D. Pedro Lissén Romero, y todos quienes la hacen posible realizaron la visita al Hospital Virgen Macarena. Esta ‘otra Cabalgata’ cargada de acción social fue la idea que gestó desde el Ateneo una de las mayores obras de ilusión que discurre por nuestra ciudad.

 

Con motivo del éxito de esta Fiesta Mayor de Sevilla,  y toda las actividades que engloba la Cabalgata, la Asociación de Amigos de ‘Peregil’ ha acordado el domingo día 11 de enero conceder el tercer memorial ‘Pepe Peregil’ a la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla. El acto se celebrará a finales de este mes de enero coincidiendo con el tercer aniversario del fallecimiento de Pepe ‘Peregil’.

 

Cabalgata de Reyes Magos de 2015 en imágenes 

 

{gallery}2015-01-05_cabalgata 2015{/gallery}

 

 

MÁS IMÁGENES DE ACTOS PREVIOS EN TORNO A LA CABALGATA: 

 

PROCLAMACIÓN

{gallery}2015_PROCLAMACIONBUENO{/gallery}

{gallery}2015-12-04_proclamac rrmm{/gallery}

 

DESAYUNO EN LA RAZA

{gallery}2015-dESAYUNO EN LA RAZA{/gallery}

 

ENTRONIZACIÓN

 

{gallery}2015 ENTRONIZACION{/gallery}

 

PREGÓN

 

{gallery}2014-12-26_preg paraninfo cabalgata{/gallery}

 

 

 

 

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido