ATENEO DE SEVILLA: donde el compromiso social se convierte en esperanza

Ateneo de Sevilla: Acción Social

El Excmo. Ateneo de Sevilla, entiende que el compromiso con la cultura de la ciudad irá siempre y de manera inevitable de la mano del compromiso social con nuestro entorno. Atenuar la pobreza en él, generando nuevas realidades más justas y equitativas es el objetivo principal de la Vocalía de Acción Social del Ateneo de Sevilla. 

Para ello, esta Casa lleva a cabo varios programas de acción en diferentes ámbitos: 

 

Atención a la infancia en riesgo de exclusión

En el Programa de Atención a la infancia en reisgo de Exclusión, el Ateneo de Sevilla trabaja con la Fundación Márgenes y Vínculos, concretamente con los menores del centro de acogida inmediata “Luis Toribio de Velasco”.

Dentro del programa, se realizan actividades formativas, de carácter recreativo y transversal provechosas para su crecimiento personal y educativo, además se incluye a este centro como beneficiario de las ayudas de material escolar y de la campaña de recogida de juguetes de Reyes Magos.

Ayudas en alimentos y productos de higiene

Desde la Acción Social del Ateneo de Sevilla se organizan recogidas de alimentos y productos básicos que, posteriormente se entregan mensualmente a las familias y entidades beneficiarias del convenio de acción social: Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Lourdes (Pol. Norte), Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza (Pol. Sur). 

Además, destaca la campaña de recogida de Navidad, en la que colaboran con sus donaciones los participantes de la Cabalgata de Reyes Magos

Atención en situaciones de crisis

Ante situaciones de crisis la Acción Social del Ateneo de Sevilla desarrolla campañas de colaboración, como recogidas y entregas de mantas y ropa de abrigo durante el invierno, ventiladores en la época estival, material escolar para el comienzo del curso o juguetes en Navidad.

En casos de grandes catástrofes, como la guerra de Ucrania o los recientes terremotos de Marruecos y Turquía, la colaboración del Ateneo traspasa fronteras, actuando no solo a nivel local, también nacional e internacional.

Últimas Noticias de Acción Social

Ir al contenido