PREMIO ATENEO DE SEVILLA PARA JOVENES INVESTIGADORES

El Ateneo de Sevilla convoca los Premios Ateneo de Sevilla para jóvenes investigadores con el único fin de colaborar y promover la investigación de este arte, el de cuidar a los demás

La medicina ha sido definida en alguna ocasión como “el arte de prevenir, curar y asistir en la curación de la enfermedad”. Con el Premio Ateneo de Sevilla para Jóvenes Investigadores, esta Docta Casa pretende apoyar, impulsar y motivar a los científicos más jóvenes en una labor tan esencial, honrosa y fundamental para esta sociedad como es la de la investigación.

Cada año, este certamen se dedica a un ámbito de la medicina, como la enfermedad cardiovascular o el Alzheimer, con el único fin de colaborar y promover la investigación de este arte, el de cuidar a los demás.

Nueva Convocatoria 2023  Enfermedades Hematológicas

El objetivo de esta convocatoria es estimular la investigación sobre ENFERMEDADES HEMATOLOGÓGICAS, premiando la trayectoria de jóvenes investigadores que trabajen sobre esta temática, que sean sevillanos, o desarrolen su investigación en el marco de entidades o Universidades de Sevilla.

A tal fin, se establece un primer premio dotado con 2.000€ y un segundo premio dotado con 1.000€, cuya entrega se efecturá con pleno cumlimiento de lo dispuesto en la normativa fiscal aplicable. Las solicitudes se podrán presentar entre los días 1 de octubre y 30 de noviembre según convocatoria. 

GANADORES DE EDICIONES ANTERIORES

2021 Jóvenes Investigadores sobre la enfermedad del Alzheimer: Antonio Jesús Boza Serrano, por Galectin-3, a novel endogenous TREM2 ligand, detrimentally regulates inflammatory response in Alzheimer’s disease.
2022  Jóvenes Investigadores sobre enfermedades cardiovasculares: Isabel Mayoral González y Elisa Bevilacqua, por Tissue engineered in-vitro vascular patch fabrication using hybrid 3D printing and electrospinning.

Ir al contenido