PROGRAMACIÓN

CULTURAL

2024 mayo

Semana 5

Lun 29
Mar 30
Mié 1
Jue 2
Vie 3
Sáb 4
Dom 5
Lun 6
Mar 7
Mié 8
Jue 9
Vie 10
Sáb 11
Dom 12
Lun 13
Mar 14
Mié 15
Jue 16
Vie 17
Sáb 18
Dom 19
Lun 20
Mar 21
Mié 22
Jue 23
Vie 24
Sáb 25
Dom 26
Lun 27
Mar 28
Mié 29
Jue 30
Vie 31
Sáb 1
Dom 2

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTUALIDAD

EL COMPROMISO SOCIAL, PILAR DEL ATENEO DE SEVILLA

ACCIÓN SOCIAL

APOYAMOS Y PROMOVEMOS EL TALENTO

PUBLICACIONES

Campanas de Soledad

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ CHAPELA | XXII Premio de Novela Rural

Esta novela de ficción nos sumerge en un drama rural ambientado en un pueblo de la provincia de Salamanca. En ella se nos presenta la cruel batalla entre la fuerza de los lazos familiares y el terrible poder de las rencillas heredadas, de los odios anidados desde la cuna. Todo ello con el trasfondo de la despoblación.

Campanas de soledad es un grito de rebelión ante una situación injusta que algunos presentan como irreversible; y un homenaje a unos hombres y mujeres que luchan por mantener vivos nuestros pueblos, porque no se extinga una tradición, una cultura popular que forma parte de nuestra identidad como pueblo.

Si yo te contara

JOSÉ LUIS GIL SOTO | Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2023

Si yo te contara es la aventura vivida por Armando y Luz, la historia de la tercera España, aquella al margen de bandos, la compuesta por ciudadanos que sufrieron una guerra que no era la suya. Ellos sobrevivieron para contarlo, aunque tal vez, como tantos otros, tuvieran tanto que callar que no quisieran hacerlo.

Cuchara cuchillo tenedor

DIMAS PRYCHYSLYY | Premio de Novela Ateneo Joven 2023

Cuchara cuchillo tenedor es una novela que se adentra en las ficciones familiares, siguiendo la premisa de la ya legendaria frase de una folclórica: «Cuando yo cuento las mentiras, las convierto en verdad»

 

El fruto del destierro

BALDOMERO ALBA LARA | Finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2023

El hallazgo de una antigua caja con fotografías en la casa de su abuelo hará que Ángeles sienta curiosidad por saber de su familiar materna, de la que prácticamente no sabe nada. Ese deseo por conocer la llevará a adentrarse en el último cuarto del siglo XIX, continuando hasta 1936.

La ambición africana

AURELIO VERDE CARMONA | Finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2023

La ambición de África, mujer de clase media alta, casada y madre de trres hijos, carente de escrúpulos, desencadena una tragedia en su entorno familiar. Valiéndose de malas artes, apoya al marido en su escalada política pisando sus huellas.

Vertiginosa trama, donde está presente el mundo de la alta política, con luctuosos sucesos colaterales que desembocará en un final inesperado.

ÚLTIMOS

ACTOS CULTURALES

Ir al contenido