La Real Academia Sevillana de Ciencias distingue al Ateneo por su apoyo continuado y colaboración desde 1998

Sevilla, 02 de octubre de 2025
En la jornada de ayer, con motivo del 40º aniversario de la Real Academia Sevillana de Ciencias, el presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Emilio A. Boja , recibió una Placa de Honor en reconocimiento a la estrecha colaboración y apoyo prestados durante años a la institución académica.


En su intervención de agradecimiento , D. Emilio hizo un recorrido por la trayectoria conjunta entre ambas entidades, recordando la primera conferencia del ciclo “Los martes de la Academia” hace 27 años, que hasta la fecha ha acogido 168 conferencias en disciplinas como biología, física, matemáticas, química y ciencias de la tierra.
El presidente subrayó su gratitud por el vínculo que une al Ateneo con la Real Academia de Ciencias y expresó su deseo de que este ciclo se prolongue durante muchos años, fortaleciendo el compromiso compartido con la ciencia, la cultura y la sociedad sevillana.
El acto contó también con la presencia de D. Fernando Fabiani, secretario general del Ateneo, quien acompañó al presidente en el momento de la entrega de la Placa de Honor.

De izquierda a derecha: D. Benito Valdés, D. Emilio A. Boja, D. Miguel Ángel Castro, Dª Ana Manzanares, D. Miguel Ángel de la Rosa, D. Antonio Pulido, D. Juan de la Rosa y D. Marcelo Maestre