ATENEO DE SEVILLA

Inaugurada la exposición de pintura de Marien Alcalá Pérez-Regadera

La autora junto al Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero (a la izquierda en la imagen) y los directivos Antonio Zambrana Lara, Gerardo Pérez Calero, Antonio F. Bellido Navarro y Miguel Cruz Giráldez

El JUEVES 2 DE MAYO a las 19.30 horas tuvo lugar en el Ateneo de Sevilla (C/Orfila 7) la inauguración de la exposición de pintura titulada Sensaciones: cielo, tierra y agua” de Marién Alcalá Pérez-Regadera. Fue en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes laborables de 11.00 a 13.30 h. y de 18.00 a 21.00 horas.
Gratis. Hasta el martes 14 de mayo.

La muestra son 20 obras realizadas en los años 2012 y 2013. Algunas pinturas están hechas en pequeños formatos y algunos dípticos y trípticos.
Su técnica es al óleo sobre lienzo. En palabras de la autora, “intento transmitir la sensación que te da contemplar la inmensidad del cielo (aire)” mirando donde puedo imaginar las nubes como pasan y la grandiosidad que da a vista de pájaro en las alturas a distintas horas con un cielo claro, con nubes, la caída de la tarde con sus violetas, naranjas y azules e innumerables formas y colores como tantos días y horas hay”. Respecto a los otros conceptos: tierra y agua, que se reflejan en la muestra, Marién Alcalá dice: “me gusta mucho la tierra, la naturaleza en sí, los árboles, la vegetación de un pinar, un bosque, en definitiva, un mundo en estado puro. Y por último el agua, su movimiento, el chocar el agua en la orilla, las últimas olas que se aplastan en la arena. Los ríos que bajan en plena naturaleza acaudalados y los ríos tras nuestro paso por los puentes son una sensación increíble”.

Según Gerardo Pérez Calero, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de

Sevilla, “la ocasión que nos brinda la pintora M. Alcalá en esta muestra individual del Ateneo para sentir con ella sus ‘sensaciones’ de la Naturaleza en pleno florido mes de mayo y a través de una veintena de obras de marcado carácter lírico, viene a sumarse a otras varias de parecido signo que ha presentado con éxito a lo largo de su trayectoria pictórica de algo más de veinticinco años y en distintos momentos y lugares: desde que en 1973 lo hiciera en el Círculo Agrícola, Industrial y Mercantil de Bailén, hasta los cuadros que llevó en 2010 al Hospital de Santiago de Úbeda, pasando por la obra (“Arboleda con luz de otoño”) que ocho años antes mostró en la colectiva celebrada en este Excmo. Ateneo con ocasión del Concurso de Pintura en colaboración con la Fundación Ramón Areces, y que tuvimos la oportunidad de recoger hace tres años en nuestro libro Las Bellas Artes y el Ateneo de Sevilla. La vida artística de la ciudad (1951-2009).
 

[widgetkit id=110]

Últimas entradas

Programa Cultural

Ir al contenido