ATENEO DE SEVILLA

Más allá del bisturí: historias y desafíos de la cirugía de cooperación en África para reconstruir vidas

El Dr. Pérez Bernal nos acerca al trabajo de médicos y voluntarios en países en vía de desarrollo.

Miércoles 21 de mayo de 2025.

En la tarde de hoy, el Dr. Y presidente de la sección de Medicina y Ciencias Afines del Excmo. Ateneo de Sevilla, José Pérez Bernal, nos ha acercado, de la mano de la fundación Cirujanos en Acción, a la gran labor que numerosos médicos y voluntarios llevan acabo en países en vías de desarrollo.

Estos profesionales del quirófano y de la medicina, han explicado el gran trabajo desinteresado que realizan interviniendo de forma precaria, pero con total rigurosidad médica, patologías como el tiroides, cambiando la vida de personas de una forma sorprendente y poniendo de manifiesto la gran acogida de esta iniciativa en los pueblos que visitan.

La conferencia ha tenido una gran afluencia de público, con un salón de actos prácticamente lleno, entre los que se encontraban algunos compañeros que también participan en el proyecto, así como otras asociaciones que ponen su empeño en trabajos similares, siendo esta sin duda una labor encomiable por parte de estos profesionales médicos.

Si no has podido asistir, puedes verlo en nuestro canal de YouTube.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2025
junio 2025
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.