El Excmo. Ateneo de Sevilla fue el escenario ayer, de la presentación de Hombre Bosque, la última obra del escritor D. José Manuel Ruiz Expósito, publicada por Íbera Ediciones.

D. Fernando Fabiani Romero, Secretario General del Excmo. Ateneo de Sevilla, presidió el acto, La presentación corrió a cargo de D. Alejandro Ruiz Bobillo, hijo del autor y quien presentó a su padre y su
La novela, tal y como se destacó en el acto, es un ejercicio de hiperrealismo que sitúa al lector en un marco temporal que se extiende desde la primavera de 1976, en el convulso periodo de la Transición Española tras la muerte de Franco, hasta el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en 2022.
A través de la figura de Vicente Romero Aguilar, un dermatólogo sevillano que rememora un episodio de 1976, la obra utiliza una «historia fantástica» para sumergir al lector en un debate sobre:
- La condición humana y sus contradicciones.
- La reflexión sobre el azar y la fortuna, planteando que «la suerte no existe» y es solo una interpretación emocional.
- Las convicciones rotas y las luchas de egos sobredimensionados.
Hombre Bosque invita a una profunda introspección, buscando estimular la reflexión y la confrontación de ideas «desde el respeto absoluto al diferente».




