ATENEO DE SEVILLA

Actos programados para la semana del 28 al 31 de octubre

Sesión Informativa sobre Oncología
Lunes 28 de octubre, a las 18’00 h. Salón de Actos.
Proyecto 50:50. Sesión informativa sobre oncología médica-pacientes, organizada por SOGUG (Grupo Español de Oncología Genitourinaria), en la que se le dará información a pacientes y familiares con tumores genitourinarios: próstata, vejiga y ríñón. Detectar las necesidades del colectivo para dar un mayor soporte a todos los niveles.
Intervendrán, la Dra. Begoña Pérez-Valderrama, especialista del área de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, la Dra. María José Méndez Vidal, adjunta del Servicio de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía de Córdoba y el Dr. Juan Antonio Virizuela Echaburu, Oncólogo Médico del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

Ciclo de Conferencias
Martes 29 de octubre, a las 19’30 h. Salón de Actos.
Ciclo de conferencias “HISTORIA Y LITERATURA EN TORNO A LOS EVANGELIOS, sobre el nacimiento y difusión de los textos evangélicos”.
Para este día la conferencia se titula “El evangelio de Marcos y la literatura grecorromana de su época”, por D. José Mª Candau Morón, Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Sevilla, y lo presenta D. Francisco José González Ponce, Catedrático de Filología Griega y Decano de la Facultad de Filología.
Preside D. Gerardo Pérez Calero, Bibliotecario del Ateneo.
Las próximas conferencias serán los días 31 de octubre y 5 y 7 de noviembre.

Conferencia del Ciclo Jurídico
Miércoles 30 de octubre, a las 19’30 h. Salón de Actos.
Cerrará el ciclo de conferencias jurídicas el Excmo. Sr. D. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor.
Preside Dª Mª Ángeles Muñoz Serrano, Vicetesorera del Ateneo.
Ciclo de Conferencias
Jueves 31 de octubre, a las 19’30 h. Salón de Actos.
Ciclo de conferencias “HISTORIA Y LITERATURA EN TORNO A LOS EVANGELIOS, sobre el nacimiento y difusión de los textos evangélicos”.
Conferencia titulada “¿Por qué la Iglesia prefirió cuatro evangelios? Unidad y pluralidad en los textos fundacionales de los primeros cristianos”, por D. Álvaro Pereira Delgado, Profesor del Centro de Estudios Teológico de Sevilla, Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla.
Preside D. Gerardo Pérez Calero, Bibliotecario del Ateneo.
Las próximas conferencias serán los días 5 y 7 de noviembre.

 

Programa Cultural

marzo 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido