ATENEO DE SEVILLA

Alfonso Domingo Y Leticia Sánchez Ruiz, Ganadores Del Premio De Novela «Ateneo De Sevilla» Y «Ateneo Joven De Sevilla»

El Presidente del Ateneo, D. Alberto Máximo Pérez Calero, junto a los ganadores del Premio de Novela, D. Alfonso Domingo y Dª. Leticia Sánchez.

El día 29 de junio tuvo lugar en el Patio de la Montería del Real Alcázar la cena en la que se dio a conocer el fallo del jurado del XLIII Premio de Novela "Ateneo de Sevilla" (patrocinado por Obra Social de Cajasol) y XVI Premio de Novela "Ateneo Joven de Sevilla" (patrocinado por ICAS-Ayuntamiento de Sevilla). Esta edición de los Premios Ateneo ha contado con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

 

Las novelas ganadoras han sido, respectivamente, El espejo negro, de Alfonso Domingo (que fue presentada con el pseudónimo "La ballena de Melville") y La calle La luna, de Leticia Sánchez Ruiz. Las obras ganadoras, que serán editadas por Algaida, han sido elegidas por un jurado compuesto por el Presidente del Ateneo, D. Alberto Máximo Pérez Calero, que ha actuado como Presidente del Jurado; D. Antonio F. Bellido Navarro, Secretario General del Ateneo, que ha actuado como Secretario del Jurado; D. Miguel Ángel Matellanes, escritor y editor; D. Miguel Cruz Giráldez, Adjunto a la Presidencia del Ateneo; D. Fernando Marías, escritor; Dª. Vanessa Montfort, escritora; D. Marcos Fernández, Jefe del Servicio de Archivos y Publicaciones del Ayuntamiento de Sevilla, y D. Ángel Basanta, crítico literario. El jurado dio a conocer el día anterior las obras finalistas en una convocatoria ante los medios de comunicación.

 

Un total de 322 obras de muy diversos países ha participado en esta edición de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla.

D. Alberto Máximo Pérez Calero, junto a los ganadores del Premio; la Delegada de Cultura del Ayuntamiento, Dª. Mª del Mar Sánchez Estrella; el Primer Teniente de Alcalde y Presidente del Pleno, D. Javier Landa; y D. Antonio Cáceres, en representación de Cajasol.

El jurado de los Premios de Novela Ateneo antes de dar a conocer las novelas finalistas, el día 28 de junio. De izquierda a derecha, D. Antonio Cáceres, en representación de Cajasol, con D. Marcos Fernández, D. Miguel Ángel Matellanes, D. Fernando Marías, D. Ángel Basanta, Dª. Vanessa Montfort, D. Alberto Máximo Pérez Calero, D. Antonio F. Bellido Navarro y D. Miguel Cruz Giráldez, acompañados por D. Ramón Pernas López, en representación de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido