ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla recoge la Medalla de Andalucía de las Ciencias Sociales y Letras

D. Emilio A. Boja Malavé, presidente del Ateneo, acude a la gala de entrega junto a una representación de la Junta Directiva

28.02.2024 | Sevilla

Como cada 28 de febrero Andalucía celebra hoy su día. Como es tradición, la Junta de Andalucía reconoce en esta fecha la labor de entidades, instituciones y personas andaluzas con la entrega de títulos de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía. En este año 2024, el Excmo. Ateneo de Sevilla ha recibido la Medalla de Andalucía de las Ciencias Sociales y Letras por la labor que ha llevado a cabo de manera histórica durante sus casi 140 años de historia en ámbitos como la cultura, el conocimiento y la acción social: “Por el impulso constante a nuevos valores culturales, y científicos y por su incesante actividad social”.

A las 12:00h ha dado comienzo el acto de entrega, al que han asistido en representación de esta Docta Casa el presidente, D. Emilio A. Boja Malavé; el vicepresidente D. José Manuel García- Quílez Gómez; el secretario general D. Fernando Fabiani Romero; y el Vicetesorero D. José María Toribio Matías. Tras varias intervenciones en las que se ha podido comprobar el merecimiento de todos los homenajeados por la apuesta decidida que hacen por Andalucía y su cultura, su economía, sus jóvenes, su talento, etc. ha llegado el momento en el que, de manos del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla, D. Emilio A. Boja Malavé ha recogido la Medalla de la comunidad, la segunda máxima condecoración regional (después del título de Hijo Predilecto) que llena de orgullo a esta Institución, al entenderlo como un reconocimiento a cada ateneísta, presidente, miembro de junta directiva, empleado, colaborador y sevillano que ha pasado por el Ateneo de Sevilla a lo largo de su historia.

Hoy, para el Excmo. Ateneo de Sevilla no ha sido un 28 de febrero más, al uso. Ha sido un 28 de febrero histórico en el que se ha reconocido la labor que esta Casa de conocimiento, cultura, ilusión y solidaridad viene realizando desde su fundación hace ya casi 140 años.

Puedes ver íntegra la gala en el enlace:

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido