ATENEO DE SEVILLA

V Edición Workshop de arquitectura entre la University of the Shiga Prefecture de Japón y la Universidad de Sevilla en el Ateneo

Alumnos trabajando en las instalaciones del Ateneo de Sevilla

Desde el miércoles 9 de enero y hasta el viernes 11 de enero, 21 alumnos de la universidad japonesa *University of the Shiga Prefecture* y 18 alumnos de la Universidad de Sevilla realizan un trabajo de investigación sobre la Iglesia de San Luis en el Ateneo de Sevilla. Según el profesor Benito Sánchez-Montañés, “el objetivo es la reflexión sobre una intervención en el área de San Luis que convierta a la iglesia en motor cultural, social y de desarrollo”.

Este trabajo de investigación fruto del intercambio creativo entre japoneses y sevillanos se publicará posteriormente en revistas especializadas de arquitectura y seguirá su desarrollo en la US.

Esta V edición de workshop es la tercera celebrada en Sevilla-las dos primeras se desarrollaron en Hikone, sede de la universidad japonesa- y está tutelada por los profesores Benito Sánchez-Montañés, y por José María Cabeza, quien también es Presidente de la Sección de Arquitectura del Ateneo de Sevilla.

 

[widgetkit id=88]

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido