ATENEO DE SEVILLA

El Catedrático Gerardo Pérez Calero en el Ciclo de conferencias sobre El Regionalismo Andaluz

 

 

El lunes 27 de octubre a las 20 horas, en el Salón de Actos del Ateneo, el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y Bibliotecario del Ateneo, Gerardo Pérez Calero, ha disertado sobre «El Regionalismo sevillano pintado», en el marco del ciclo «El Regionalismo Andaluz en la crisis de la Monarquía Constitucional (1914-1923)», coordinado por Juan Ortiz Villalba, Presidente de la Sección de Geografía e Historia del Ateneo.

«Blas Infante presenta su informe «El Ideal Andaluz», en la Sección de Ciencias Sociales y Políticas del Ateneo de Sevilla, el 23 de marzo de 1914. En el verano de ese mismo año, estalla la Gran Guerra Mundial. La influencia de ésta en la economía, la sociedad, la política y la cultura española es profunda. Pero el tremendo conflicto y sus consecuencias inmediatas ejercen también notable influjo en el padre de la patria andaluza. Un puñado de especialistas aborda en este ciclo la evolución del pensamiento y la acción de Blas Infante y el regionalismo andaluz, en aquel marco histórico sin precedentes».

  

Próximas Citas:

 

Martes, 28 de octubre – Conferencia

 

La literatura en Sevilla, del Modernismo a las Vanguardias

 

Miguel Cruz Giráldez

 

Profesor de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Sevilla

 

NOVIEMBRE

 

Lunes, 10 de noviembre – Conferencia

 

La influencia de Nietzsche en la construcción de la visión trágica de Andalucía

 

Maribel Parra Domínguez

 

Profesora del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide

 

Miércoles, 12 de noviembre – Mesa Redonda

 

El Ideal Andaluz, pasado, presente y futuro.

 

Moderada por Pilar González Modino

 

Licenciada en Historia, ex concejala de Sevilla y ex parlamentaria andaluza

 

Ponentes: Manuel González de Molina Navarro, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide; David Soto Fernández, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide; Rafael Rodríguez de León García, Licenciado en Historia y Funcionario de la Junta de Andalucía y Francisco Garrido Peña, Profesor de Filosofía Moral de la Universidad de Jaén.

 

Las conferencias del día 20, 27 de octubre y 10 de noviembre tendrán lugar en el Salón de Actos y las conferencias del 21, 28 de octubre y la mesa redonda del 12 de noviembre tendrán lugar en el Aula Sales y Ferré situada en la 2ª planta.

 

 

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido