ATENEO DE SEVILLA

Conciero «Las Siete Palabras» del Coro del Ateneo de Sevilla

El Concierto se celebró en la Iglesia de Los Filipenses

Viernes 20 de mayo de 2022, 20:00 h. El viernes 20 de mayo, a las ocho de la tarde, en la iglesia de San Alberto (Padres Filipenses) de Sevilla, sita en la calle Estrella número 2, el coro del Excmo. Ateneo de Sevilla, bajo la dirección de Antonio Martínez Oliva, dio el concierto titulado Las siete palabras, en el que se interpretó la obra de igual nombre, de Miguel Fernández Villegas, a cuatro voces mixtas y con cuarteto de cuerda, con Irene Fernández y Raquel Batalloso al violín, Alba Rodríguez a la viola y Laura Coll al violoncello.

El Coro del Excmo. Ateneo de Sevilla

El Coro del Ateneo de Sevilla nace en 1976 como Coro de Cámara. A partir de 1984, se toma la decisión de hacerlo más numeroso, admitiéndose nuevas voces; así, en la actualidad es un Coro mixto amateur formado por unas 35 voces, estando desde 1985 bajo la dirección de Antonio Martínez Oliva, profesor de Coro, Orquesta y Lenguaje Musical, docente y director en el Conservatorio de Música «Triana» de Sevilla. Pertenece a la Federación Sevillana de Coros desde su constitución en 1993.

La actividad principal del Coro es la interpretación de Conciertos polifónicos, realizando todos los años un programa de Navidad y otro de Primavera.

No obstante, el Coro ha participado en numerosos actos culturales (homenajes, conmemoraciones, actos de fin de carrera, encuentros corales, funciones religiosas de relevancia, grabaciones radiofónicas… Ha ofrecido numerosos conciertos en la provincia de Sevilla y en otros lugares de Andalucía y ha realizado algunas giras artísticas visitando Úbeda y Baeza, Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela y Ávila.

Su repertorio contiene obras desde el S.XV hasta el XX, habiendo dedicado gran parte de su trabajo a la polifonía del Renacimiento. También ha realizado programas monográficos sobre Homenaje a la Música Popular, Música Coral del S.XX y Andalucía: Poesía y Música, que han sido una verdadera delicia, no sólo para el Coro, sino también para el público.

En cuanto a la música coral orquestal ha interpretado el Te Deum de M.A.Charpentier, el Requiem, Op. 48 de G.Fauré, así como el Miserere que Eslava dedicara a la ciudad de Marchena.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido