ATENEO DE SEVILLA

Conferencia Día del Libro: «Gracias y desgracias de los libros en Sevilla»

La conferencia lleva por título «Gracias y desgracias de los libros en Sevilla»

Viernes 22 de abril de 2022, 19:30 h.

El viernes 22 de abril, a las 19:30 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, Doña Reyes Pro Jiménez impartió la conferencia titulada Gracias y desgracias de los libros en Sevilla. Presidió el acto Don José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Ateneo.

La conferenciante realizó un recorrido por las antiguas librerías y bibliotecas de Sevilla, analizando el aprecio y desprecio hacia el mundo del libro y destacando anécdotas sobre el mismo.

Reyes Pro Jiménez

Reyes Pro Jiménez es Licenciada en Filosofía y Letras (especialidad Historia) y en Geografía e Historia (especialidad Arte). Posee el Máster de Archiveros y el Máster de Documentalistas de la Universidad de Sevilla, y los títulos de Especialista en la Administración Pública del IAAP y Fundación el Monte, y el de Auditoría y Mejora de Circuitos Administrativos del Instituto Catalán de Tecnología.

Ha sido funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía, Cuerpo Superior Facultativo opción Biblioteconomía, además de estar habilitada para el área funcional de Administración Pública, Cuerpo Superior de Administraciones Generales.

Entre otros puestos, ha trabajado en el Ministerio de Cultura en la Biblioteca Auxiliar del Archivo de Indias, en la Diputación de Sevilla, en el SAS como Directora de Archivo, en la Consejería de Cultura como Jefe de de Sección de Procesos en el Centro Andaluz de Lectura.

Su labor como Jefa de Servicio de Gestión y Coordinación en la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y como Directora de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, le fue reconocida con la Cruz de la Orden al Mérito Policial, otorgada por el Ministerio del Interior.

También ha sido Consejera Técnica en la Consejería de Cultura, donde entre otros trabajos, se encargó de los informes técnicos y la tramitación de donaciones de bibliotecas, y de la organización, conservación y difusión del Patrimonio Bibliográfico Local de Sevilla (Fondo Local «Nicolás Antonio), depositado em la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla «Infanta Elena».

En dicha Biblioteca, entre otras labores, desempeñó la de organización y acrecentamiento del Fondo sobre Sevilla para dar a conocer entre la ciudadanía, en general, y entre los usuarios de bibliotecas públicas, en particular, las tradiciones, literatura, historia, arte y todos los temas relativos a la ciudad de Sevilla.

Actualmente colabora con la Universidad de Sevilla impartiendo el módulo de legislación del patrimonio bibiográfico dentro del Máster sobre Archivos y Documentos; y con la Universidad Pablo de Olavide en el Seminario del Máster de Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico.

Ha publicado trabajos en medios de diversa índole, colaborando en el libro «Gracias y desgracias de Sevilla,» con Joaquín Arbide, o en la monografía «La Sevilla soñada de Olavide», con la Universidad Pablo de Olavide; y en revistas especializadas.

Recientemente ha sido Directora de Coordinación de los actos conmemorativos de los 250 años del Plano de Olavide, Comisaria de su Exposición y coautora del catálogo de la misma, actos organizados por el Ayuntamiento de Sevilla en Unión de la Universidad Pablo de Olavide y con la colaboración de distintas entidades, entre ellas, el Excmo. Ateneo de Sevilla.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido