ATENEO DE SEVILLA

Conferencia: San Francisco Javier y las “Javieradas”

La conferencia fue impartida por el actual presidente del Hogar Navarro de Sevilla, D. José Miguel Valderrama Esparza

04.03.2024 | Sevilla

En la tarde del cuatro de marzo, en el Excmo. Ateneo de Sevilla tuvimos el placer de recibir al presidente del Hogar Navarro de Sevilla, D. José Miguel Valderrama Esparza, que ofreció la conferencia “San Francisco Javier y las Javieradas”, haciendo un recorrido por la vida de Francisco de Javier y siguiendo las huellas que este hombre imprescindible de la Historia de Navarra ha dejado en su labor pastoral y evangélica a través de numerosos países, convirtiéndolo en uno de los símbolos que forman el espíritu de Navarra, ejemplo del talante generoso, espiritual y de nobleza de los navarros, que lo declararon patrono del Reino.

Como pudimos ver, la figura de San Francisco Javier es para los navarros un ejemplo señero de inquietud humana e intelectual, de talante entregado y aventurero, del hombre que no desdeñó dificultades ni esfuerzos para recorrer las zonas más alejadas de la tierra. Es, en palabras de D. José Miguel Valderrama, el prototipo del navarro universal abierto a las culturas y a los pueblos del mundo entero.

Tanto es así, que se creó la Javierada como peregrinación hacia el castillo de Javier desde todos los lugares de Navarra, que tiene lugar durante los dos primeros fines de semana de marzo.

Si no pudiste asistir, puedes volver a ver la conferencia en nuestro canal de YouTube:

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido