ATENEO DE SEVILLA

Dia del Ateneo

En la tarde del 6 de Marzo se ha celebrado en el Salon de Actos de esta entidad, el Dia del Ateneo, con motivo del 136 Aniversario de la fundación de la institución por D. Manuel Sales y Ferré, que tuvo lugar el 6 de marzo del año 1887.

El acto ha estado presidido por el Presidente de la Institución D. Emilio Boja Malavé al cual le acompañaban en la mesa la Teniente Alcalde de Sevilla Dña. Sonia Gaya Sánchez, el Vicepresidente D. José Manuel García-Quiles Gómez y la Vicesecretaria Dña. Aurora Hermosilla Carrasquilla.

En el transcurso del acto se han entregado los diplomas a los socios que en este año cumplen sus 25 años como socios.

En el mismo acto se ha entregado la medalla José María Izquierdo al periodista y locutor de radio Salomón Hachuel, por su encomiable labor con la operación “Buena gente” que cada año realiza en conjunto con el Ateneo de Sevilla para que ningún niño quede sin juguetes.

El artículo 41º de los estatutos del Ateneo dicen lo siguiente: 
El Excmo. Ateneo de Sevilla instituye la Medalla José María Izquierdo para enaltecer la figura del creador de la Cabalgata de Reyes Magos. 
Esta distinción se concede a cuantas personas o instituciones hayan prestado servicios o colaboración relevante en relación con la citada Cabalgata.

“Siempre he pensado que la palabra más hermosa de la Real Academia de la lengua es Gracias” con estas palabras comenzó sus agradecimientos Salomon una vez recibida la medalla, contándonos que “todo comenzó con un viejo autobús naranja de tussam” “No importa tanto quien esta si no quien lo recibe, no hay murallas todos estamos bajo el mismo cielo”

Continúo agradeciendo “quiero agradecer al Ateneo al Ayuntamiento de Sevilla a la Universidad y a las empresas y como no a los voluntarios de Sevilla…gracias a ellos miles de sevillanos se acercan para entregar su donación solo a cambio de una sonrisa de ellos, sin ellos nada sería posible, nos une el compromiso de que cada 6 de enero se enciendan las luces de los hogares más desfavorecidos…

Con una gran ovación por parte de los asistentes el galardonado dejo el atril.   

Igualmente se ha entregado la medalla de oro de Ateneo de Sevilla a D. Alberto Máximo Pérez Calero, antiguo presidente de esta institución y gran ateneísta. Los Estatutos del Ateneo de Sevilla establecen lo siguiente en su artículo 38º: «La Medalla de Oro del Ateneo, como máxima distinción, se podrá conceder a cuantas personas físicas o jurídicas hayan contraído méritos excepcionalmente significativos o prestados servicios relevantes a la Entidad».

 En la Junta General Ordinaria de Socios celebrada el pasado 8 de noviembre, se aprobó por unanimidad y aclamación la entrega de esta distinción a D. Alberto Máximo Pérez Calero.

  1. Alberto dio Gracias a todos los presentes haciendo una pequeña reseña de su paso por el Ateneo, los antiguos presidentes que le antecedieron y no dejando la oportunidad de agradecer a las personas que le acompañaron en sus mandatos como presidente, al personal de la casa ytodos los voluntarios de Acción Social.

Tomo la palabra Dña. Sonia Gaya, teniente de alcalde del ayuntamiento de Sevilla, para felicitar al Ateneo y a los galardonados, cerrando el turno de palabra.

El acto contó con la participación de la pianista Angela del Pino que nos interpretó Scherzo op20 n1 de Chopin y Alegro de concierto op 46 de Granados y finalizo con los himnos de Andalucía y España

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido