El Excmo. Ateneo de Sevilla celebra la segunda conferencia del ciclo “Otoños Clásicos 2025” dedicada al anfiteatro de Augusta Emérita

22.10.2025 Sevilla
El pasado martes 21 de octubre, tuvo lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla la segunda conferencia del ciclo “Otoños Clásicos 2025: Gladiadores, una vida entre la gloria y la muerte”, bajo el título «El anfiteatro de Augusta Emérita: de un anfiteatro de madera a la gran obra Flavia», impartida por la Dra. Trinidad Nogales Basarrate.
El acto fue presidido por D. Rafael Vallejo Ortiz, vocal presidente de la Sección de Arquitectura, Ingeniería y Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico del Excmo. Ateneo de Sevilla, y contó con la presentación de D. Enrique García Vargas, catedrático de la Universidad de Sevilla, quien destacó la brillante trayectoria profesional de la ponente.
La Dra. Nogales, conservadora del Museo Nacional de Arte Romano desde 1985 y su directora desde 2017, es una reconocida arqueóloga de referencia en los estudios sobre Hispania y Lusitania, además de haber sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de Arqueología 2024.
Durante su intervención, la conferenciante ofreció una detallada aproximación al origen y evolución del anfiteatro emeritense, desde sus primeras estructuras de madera hasta la monumental obra Flavia, pieza clave en la historia del urbanismo y la arquitectura romana en la Península Ibérica


