ATENEO DE SEVILLA

Entrega del IV Premio Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

El premio, dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, se falló el pasado 18 de julio

Jueves 22 de septiembre de 2022, 11.30 h.

El jueves 22 de septiembre, a las 11,30 h. en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla tuvo lugar la entrega de galardones del IV Premio Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (acceso a bases), convocado porel Excmo. Ateneo de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y Plena inclusión Andalucía, con la colaboración de APROSE y Niños con amor. Con este premio se pretende promover la creación literaria y la participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la cultura, incidiendo en la importancia de su derecho de participación en la sociedad a través de la cultura y en la necesidad de facilitar su acceso a ella. En el acto también tuvo lugar la presentación del libro digital que incluye los trabajos ganadores, que puede descargarse gratuitamente desde la web de Plena Inclusión Andalucía (descarga del libro).

El acto ha contado con la presencia del presidente del Ateneo, Emilio Boja Malavé; Miguel Bazaga, Asesor de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Elena Marín Bracho, directora general del Área de Cohesión e Igualdad de la Diputación de Sevilla; María Viejo, responsable del área de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Andalucía; Francisco Mendoza, responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; María Ibarra, directora de Citysightseeing; Amparo Ríos, de Aprose; y otros miembros de la Junta Directiva del Ateneo de Sevilla, como el vocal de la Sección de Literatura, José Vallecillo, quien ha hecho entrega de los premios, José María Toribio, tesorero y Fernando Fabiani, secretario. El acto ha estado acompañado también por Alberto Máximo Pérez-Calero y Paqui Cabrera, miembros de la anterior Junta Directiva e impulsores de este certamen.

El fallo de dicho premio se hizo público el pasado lunes 18 de julio de 2022. Por la modalidad de Relato Corto, el premio recayó en El último día de los olvidados, de Carlos de la Torre Labrador, y por la de Poesía, en La Playa en invierno de Rocío Luna García.En la categoría de Relato, el primer finalista quedó desierto, recayendo el segundo puesto en Carta para una mujer., deM. Rosa Olea Meléndez.En la modalidad de Poesía, obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente Al alcance de mi mano, de M.ª Reyes Sousa González, y Vuela, de Miguel Rosal Cabello.

A esta edición se presentaron un total de 69 obras, lo que prueba la incuestionable consolidación de esta iniciativa, que persigue la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida cultural andaluza.

Tras la entrega de los premios, como colofón del acto, Amalia Rosales, autogestora de la asociación Niños con Amor, leyó el Manifiesto Por la Lectura Fácil y los ganadores y finalistas leyeron sus obras a los asistentes, que han aplaudieron emocionados.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido