Inicio Programación cultural Salón de Actos Presentación: “El Encuentro”, de Alberto Abao Ruiz
Alberto Abao Ruiz

Presentación: “El Encuentro”, de Alberto Abao Ruiz

El Encuentro es la primera novela de Alberto Abao Ruiz en la que como él mismo expresa, “fantasea con algunos pasajes de su vida” y que será presentada el próximo día 26 de enero en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, contando con la presencia y acompañamiento de D. Luis Capitán, decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y de D. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados de España.

Alberto Abao Ruiz

Alberto Abao RuizHijo de José María Abao Díaz, quien fuera Presidente del Gremio de Libreros de Sevilla, Alberto ha estado desde su más tierna infancia relacionado con el mundo del libro, comenzando su experiencia en la librería familiar.

Cursó Gestión de Librerías en Madrid (INLE), siendo contratado por la editorial Planeta a su vuelta de la capital donde trabajó durante quince años. Tras ello, gestionó los sellos  editoriales Sílex y El Avapies y la distribuidora Dyanomé, todas pertenecientes al mismo grupo. En el 92 se independiza, creando su propia firma: Índice Libros. A esto le siguen publicaciones para la Universidad de Sevilla, la Fundación FIDAS y la revista Solera Sevilla. 

A día de hoy, dirige su propia editorial Índice Sur.

“El Encuentro”

Porta de El EncuentroDividido en ocho capítulos que conforman la oración final de una misa, el argumento se desarrolla en Cádiz, Sevilla y Córdoba en el año 1986.

Un comercial de librerías viaja asiduamente a esas zonas representando a una importante editorial. Este viajante —a través del encargado de una librería—, recibe una oferta nueva de trabajo de un personaje enigmático. A partir de ahí se desarrolla una trama en la que se verá envuelto hasta su misteriosa desaparición.

Dada la inexplicable situación, se inicia una investigación policial para su búsqueda que es llevada a cabo por Jordi Terrat y José Varela, comisario y subinspector de policía. La dualidad de estos dos personajes, opuestos pero complementarios, refleja la idiosincrasia y algunas contradicciones existentes en la sociedad local.

Al final, el relato nos lleva a la insólita resolución del misterio que se inicia en la primera página.

 

Fecha

26 Ene 2024
Finalizdo!

Hora

19:00

Localización

ATENEO - Salón de Actos
C. Orfila, 7, 41003 Sevilla
Código QR

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido