ATENEO DE SEVILLA

Exposición “El ilustre artista sevillano Antonio Illanes. Imaginero y escultor de la gracia”

La muestra lleva por título “El ilustre artista sevillano Antonio Illanes. Imaginero y escultor de la gracia”

Lunes 20 de marzo de 2023, 12.00 h.

El lunes 20 de marzo de 2023, a las 12.00 h., se inauguró la exposición “El ilustre artista sevillano Antonio Illanes. Imaginero y escultor de la gracia”, que reune obras de la colección de Francisco Barrientos Fernández, sobre el ateneísta y académico de Bellas Artes Antonio Illanes Rodríguez (1901- 1976).

En la exposición, comisariada por Sergio J. Parra Medina, se muestran obras representativas de las distintas épocas y géneros tratados por el autor, como son la escultura religiosa, el desnudo, el retrato y la original serie de La Rapsodia andaluza. Entre las piezas principales sobresalen su último busto de Dolorosa, el torero Ronda, el barro de la Venus de la Mantilla o el modelo a tamaño natural del desnudo Joven arrodillada. Además se reúnen diferentes estudios y bocetos preparatorios, destacando los de la copia que Illanes realizó sobre Jesús del Gran Poder para Tacna (Perú) y otras novedades relacionadas con las hermandades sevillanas de “La Paz” o “San Roque”. También se exhibe uno de los caballetes de modelado del escultor, y distintas curiosidades que, junto a la faceta y afición literaria del escultor.

La exposición se complementará con una conferencia que ofrecerá el comisario de la misma, Sergio J. Parra Medina, el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en la propia sede del Excmo. Ateneo, bajo el título “El escultor e imaginero sevillano Antonio Illanes. Vinculación del artista con el Ateneo, y contextualización de la obra expuesta en la colección de Francisco Barrientos Fernández” La exposición estará abierta al público de lunes a viernes entre los días 20 y 30 de marzo de 2023, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 19:00 a 21:00 h.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido