ATENEO DE SEVILLA

Jornada de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata

La Jornada fue organizada por el Grupo Sevillano de Innovación Urológica

Lunes 14 de noviembre, 18.00 h.

El lunes 14 de noviembre, a las 18.00 h. en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla se celebró la «Jornada de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata: claves y abordaje para su detección y tratamiento».

La jornada, cuyo objetivo ha sido concienciar de la importancia de hacerse chequeos para detectar precozmente el cáncer de próstata, fue organizada con motivo del Movember, por el Grupo Sevillano de Innovación Urológica del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz.

La sesión, que estuvo presidida por D. José Pérez Bernal, vocal de Medicina del Ateneo de Sevilla, fue presentada por el Dr. José María Arribas, Jefe del Servicio de Urología del Hospital VIAMED. La inscripción, que se realizó a través de esta página, fue gratuita.

El programa del acto consistió en:

  • Presentación del Grupo Sevillano de Innovación Urológica (Dr. D. José María Arribas, Jefe del Servicio de Urología del Hospital VIAMED)
  • El Cáncer de próstata a día de hoy. Métodos de prevención (Dr. D. Manuel A. Gutiérrez González, urólogo)
  • Diagnóstico precoz del cáncer de próstata. PSA y Biopsia por fusión (Dra. Dª Virginia Álvarez Castro, uróloga).
  • Pociones de tratamiento del cáncer de próstata (Dr. D. José Luis Moyano Calvo, urólogo).
  • Enfermedad avanzada. Cómo se vive actualmente el diagnóstico de cáncer de próstata (Dr. D. Juan Antonio Virizuela Echaburu, oncólogo médico. Presidente del Comité Técnico de la AECC de Sevilla).
  • Resumen final y cierre de la Jornada (Dr. D. Manuel A. Gutiérrez González, urólogo, y Dra. Dª María José Cañas, Directora Gerente del Hospital VIAMED Sta. Ángela de la Cruz.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido