ATENEO DE SEVILLA

Lecturas del Ateneo: Hamnet, de Maggie O´Farrell

La sesión versó sobre Hamnet, de Maggie O’Farrell

Martes 23 de mayo de 2023, 19.00 h.

El martes 23 de mayo, a las 19.00 h. se celebró en el Salón de Actos del Ateneo la novena sesión de “Las Lecturas del Ateneo”, programada por el vocal de la Sección de Literatura del Ateneo de Sevilla, D. José Vallecillo López, en un acto que en esta ocasión estuvo presidido por D.ª Aurora Hermosilla Carrasquilla, vicesecretaria del Ateneo.

El organizador y moderador de “Las Lecturas del Ateneo”, D. José M.ª Candau Morón, Catedrático Emérito de Filología Griega de la Universidad de Sevilla, mantuvo un diálogo abierto al público, en torno al libro elegido para esta ocasión, Hamnet, de Maggie O’Farrell, publicado por Editorial Asteroide, S.L.

Sinopsis

Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.

Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido