ATENEO DE SEVILLA

Presentación: Anónimos infinitos 3. Más microrrelatos de la vida, de Marina Bernal

En el acto intervinieron Paco Correal, la cantante Paz de Alarcón y Gracia Rodríguez

Lunes 28 de noviembre de 2022, 19.00 h.

El Lunes 28 de noviembre, a las 19.00 h. en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla se presentó el libro Anónimos Infinitos 3. Más microrelatos de la vida de la periodista Marina Bernal Guerrero. El acto estuvo presidido por D. Luis Rizo Haro, vocal de Bellas Artes de la institución y contó con la presencia de D. Francisco Correal, medalla de la Ciudad de Sevilla 2022, quien actuó como presentador, así como con las actuaciones en directo de la cantante Paz de Alarcón y Graci Rodríguez, dos de las anónimas infinitas del libro. Anteriormente, el libro había sido presentado ya el 10 de agosto en el claustro del Santuario de la Virgen de Regla de Chipiona.

Reseña sobre el libro

Anónimos Infinitos 3, de 250 páginas y más de doscientos microrrelatos e historias reales y cotidianas de la periodista, es el tercer volumen de «Microrrelatos» de la periodista Marina Bernal Guerrero, completa una trilogía de los microrrelatos de la autora.

Marina empezó a escribir en las redes sociales pequeños relatos de historias reales que conocía a través de sus protagonistas directos y poco a poco fue creando una comunidad de seguidores que demandaban sus relatos en un libro. Historias de vidas contadas en positivo que reflejan siempre una enseñanza.

Marina es una periodista multimedia que tiene una amplia experiencia en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, pero su auténtica vocación sigue siendo la de buscar historias humanas, historias inspiradoras que siempre conmueven y remueven. Este libro tiene su origen en las redes sociales y sus protagonistas son personas anónimas que abren su corazón y comparten con Marina su forma de ver la vida. Los sentimientos son universales por eso muchos de los que no están retratados creen ser los protagonistas de sus relatos y se preguntan: ¿soy yo?.

Marina Bernal Guerrero

Marina Bernal Guerrero es sevillana, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años . Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

En televisión ha trabajado en Giralda televisión, con programa propio de entrevistas, “La casa de”dirigido por Felix Machuca y Jose Maria Arenzana , en Localia Tv como copresentadora junto a José Vicente Dorado en el magazine “El balcón”, y con Salomón Hachuel en “Luna llena”. También retransmitió a nivel nacional el programa especial de la boda de los Príncipes de Asturias entonces, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Ha trabajado, también en Giralda, con Pepe Da Rosa en un magazine semanal producido por Mediapro, “Por fin es Viernes”. Y en Onda 6 Madrid, en el programa dirigido por Carmen Borrego y presentado por Alfredo Urdaci, “Locos por Madrid”.

Ha sido colaborada habitual en Canal Sur Televisión de distintos programas presentados por Juan y Medio, Carmen Sevilla, Isabel Fayos, Tom Martín Benítez o Agustín Bravo. También en distintos programas de “El Legado de…”, presentados por Enrique Romero. Además fue asesora de la dirección del programa “Andalucía con estilo”, emitido en Canal Sur 2 y dirigido por María José Catalina.

En televisión nacional ha sido colaboradora de programas presentados por Enma García, María Teresa Campos (los fines de semana en Telecinco y el especial para Antena 3 tras el fallecimiento de Rocío Jurado), también para la Sexta y TVE ,tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba.

En prensa ha tenido una sección propia en el Diario La Razón, Diario de Sevilla y los periódicos del grupo Joly y en El Correo de Andalucía. También en la radio ha colaborado con Radio Sevilla, de la Cadena Ser, junto a Pedro Preciado y Marisa Carrillo, Valentín García y Bely G.Isla. En Canal Sur Radio los fines de semana en verano en el programa presentado por Ana Carvajal.

Colaboró en la Agencia Europa Press Reportajes y en la actualidad dirige la agencia y diario digital Sevilla Press. Sus entrevistas, fotos y reportajes son publicados semanalmente en las revistas especializadas como Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Love, Corazón TVE y Pronto.

El libro que se presenta es el último de los siete libros que Marina Bernal ha publicado hasta la fecha: el biográfico de Rocío Jurado Canta, Rocío, canta, Soy Raphaelista, dedicado al cantante Raphael en los 60 años sobre los escenarios, Lola, el brillo de sus ojos en el centenario del nacimiento de Lola Flores que tendrá lugar el próximo 21 de enero, la guía turística Chipiona, un paraíso cercano, así como Anónimos Infinitos y Anónimos Infinitos 2.

Referencias en medios

www.marinabernal.com/bio/

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido