ATENEO DE SEVILLA

Presentación del libro ilustrado «Déjame que te cuente»

A beneficio de ANDEX, ha sido editado por La Literata, asociación literaria con sede en el Ateneo de Sevilla

Martes 29 de noviembre de 2022, 19.00 h.

El martes 29 de noviembre, a las 19,00 h. en el Salón de Actos del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (sito en avda. de la Borbolla, núm. 47), tuvo lugar la presentación, a beneficio de ANDEX, del libro ilustrado Déjame que te cuente. El libro ha sido eitado por La Literata, una asociación literaria con sede en el Excmo. Ateneo de Sevilla, formada por socios de la institución.

Déjame que te cuente… se concibió como edición, por parte de La Literata, para ser donada al Ateneo y ser empleada como regalo de reyes para niños que considerara la vocalía de acción social. Se hizo una primera edición a cargo de La Literata y una segunda edición que subvencionó el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, subvención que gestionó Rosario Membrives.

La idea del proyecto “Déjame que te cuente…” partió de Ángel Nepomuceno Fernández, vicepresidente de La Literata. Toda la tertulia lo secundó. 24 autores. La presentación en el Colegio de Médicos fue organizada por la contertulia de La Literata Rosario Membrives. Y los beneficios de la venta de libros se destinó a ANDEX, Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Durante la presentación, la mesa de venta de libros fue asistida por voluntarias de ANDEX que, amablemente, colaboraron en la venta de ejemplares.

En el acto ocuparon la mesa el Dr. Gálvez por parte del Colegio, la doctora Álvarez Silván como fundadora de ANDEX y presidenta de La Literata. Agrupación de socios del Ateneo de Sevilla, y Ángel Nepomuceno como ideólogo del proyecto Déjame que te cuente…, como moderadora actuó María Dolores Peña, secretaria de La Literata y amenizó, con su música, el pianista, compositor y arreglista Mariano Jesús Alda Membrives.

La Literata agradece al Colegio de Médicos de Sevilla la cesión del salón de actos para la celebración del evento, así como al Dr. Gálvez por su colaboración por parte del colegio y a la Dra. Membrives por organizar dicho evento. El cartel de presentación y divulgación del evento corrió a cargo de la contertulia de La Literata Lola Pizarraya. La presentación audiovisual corrió a cargo de María Dolores Peña, contertulia y secretaria de La Literata.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido