ATENEO DE SEVILLA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LADERASECA» DE FLOREN GONZÁLEZ VERGARA

En el día de ayer el autor D. Floren González Vergara, presento su obra “Laderaseca”. El acto fue presidido por el Secretario General del Ateneo D. Ángel Molini Estrada a quien también acompaño como presentador D. David Alba Rodríguez, director de CES (Confederación de Empresarios de Sevilla)

Tras la bienvenida del Secretario General, tomo la palabra D. David Alba para presentarnos al autor, que tras sus palabras de presentación nos desgloso el porqué de esta obra.

“Laderaseca es el nombre de una finca en la vega granadina, con unos terrenos tan fértiles que fueron capaces de germinar una batalla que busco ganar la dignidad para el ser humano. En esta obra se narra como en la familia De la Cámara hubo dos formas de entender la vida, dos maneras de proceder que se transmitieron durante cinco generaciones. Unos miembros se alinearon a un lado, y otros se situaron enfrente. Todos defendieron sus posiciones hasta el final, lo que los llevo a ser recordados de forma muy distinta. Unos fueron tiranos, mientras que el resto destacó por la belleza de su corazón y heroicidad. A cada uno de ellos le alcanzó la hora de tomar partido por un bando. Y lo hicieron. Y todos pagaron por ello”.


Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido