ATENEO DE SEVILLA

Presentación: El cofre de los tesoros de la mediación, de Javier Alés Soli

El autor, que es abogado y profesor universitario, está especializado en la mediación familiar

Martes 29 de marzo de 2022. 19.00 h.

El 29 de marzo, a las 19:00 h. en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla, se presentó el libro El cofre de los tesoros de la mediación, de Javier Alés Sioli. En el acto, acompañaron al autor D. Emilio Boja Malavé, presidente del Ateneo de Sevilla, Don José Manuel García-Quílez Gómez, vicepresidente de la institución, el pintor Don Francisco Pérez Valencia y el eurodiputado Don Juan Ignacio Zoido Álvarez.

Don Javier Alés Sioli es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1984) y Diploma de Suficiencia Investigadora por la misma Universidad (2003). Desde 1986 es profesor de la Universidad de Sevilla, en primer lugar en el centro adscrito de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y desde 1991 Profesor Titular de E.U., en el área de Derecho Administrativo y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997.

Su docencia está vinculada a la temática de Mediación Familiar, desde el año 1999, formado en la Universidad Pontificia de Salamanca en su sede del Instituto de la Familia de Sevilla, siendo Director del Curso de Especialista en Mediación Familiar de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2003 en sus 5 ediciones. En la actualidad, profesor de las asignaturas Derecho Admninistrativo II (licenciatura en derecho) y Mediación Familiar (Máster de Intervención y Mediación Familiar Universidad de Sevilla).

Es abogado desde 1985 es Presidente de la Asociación Andaluza de Mediación Familiar AMEFA desde su Fundación en el año 2001 y Director de la Escuela Sevillana de Mediación desde el año 2006

Es autor de numerosas publicaciones, artículos, comunicaciones y ponencias sobre mediación familiar, principalmente el libro “La mediación Familiar: Teoría Análisis y regulación en España” de la Editorial Aconcagua (Sevilla, 2005)”. (Información extraía de la web de la UPO)

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido