ATENEO DE SEVILLA

Presentadas las novelas ganadoras de los Premios de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven

José Luis Gil Soto y Dimas Prychyslyy, ganadores de la edición 2023, han asistido a un encuentro con los medios en la sede del Excmo. Ateneo de Sevilla presidido por D. Emilio Boja Malavé, presidente de la institución

31.10.2023 | Sevilla

En la mañana de hoy, 31 de octubre de 2023, José Luis Gil Soto, ganador del LV Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Dimas Prychyslyy, del XXVIII Premio de Novela Ateneo Joven, han presentado las obras con las que se presentaron al certamen: «Si yo te contara» y «Cuchara cuchillo tenedor» respectivamente.

El acto ha contado con la presencia de D. Francisco Cañadas, Responsable de Literatura de la colaboradora Fundación Unicaja y que ha querido destacar como una fecha señalada para la institución el día en que estas novelas se presentan al público, mensaje al que se ha unido el Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación en Sevilla de Ámbito Cultural El Corte Inglés, Francisco Mendoza, celebrando el apoyo que entre los colaboradores se presta a estos autores emergentes. El encargado de presentar las obras ha sido el editor literario de Algaida Editores, D. Miguel Ángel Rodríguez Matallanes.

Sobre las novelas, Matallanes ha querido destacar la diferenciación entre ambas. En «Si yo te contara» José Luis Gil Soto se centra en las vivencias de aquellos que conformaban lo que empieza a conocerse como «la tercera España» en los años de la Guerra Civil, mientras que en «Cuchara chuchillo tenedor» el ucraniano Dimas Prychyslyy se adentra en la ficción familiar y todas aquellas mentiras que «se convierten en verdad».

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido