ATENEO DE SEVILLA

Presentación: «Schiaparelli. La italiana de París», de Nacho Montes

La obra, publicada por La Esfera de los Libros, fue presentada por Charo Reina

El jueves 7 de abril, a las 19:30 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, la artista sevillana Charo Reina presentó el libro Schiaparelli. La italiana de París, editado por La Esfera de los Libros, Nacho Montes, periodista de TV, escritor y crítico de moda. El acto estuvo presidido por Don José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Ateneo.

Breve reseña sobre el contenido de la obra

De la pinturera Roma de principios del siglo XX, al glamuroso, efervescente y convulso París de entreguerras, los personajes de esta novela se mezclan exquisitamente en una profunda historia de amor eterno, de amigos de sangre y de esos secretos inviolables que todos guardamos en las cajas de nuestra alma y de nuestra vida. La azarosa existencia de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli transcurre vertiginosamente por medio mundo para beber de los artistas más vanguardistas de su época y construir su vibrante imperio de moda. Descendiente de los Medici, nacida en la aristocrática e intelectual cuna del Palazzo Corsini, hija del decano de la Universidad de la Sapienza, la pequeña Schiap se enamorará desde niña de las estrellas, del arte y de la sabiduría gracias a su tío, el célebre astrónomo Giovanni Schiaparelli

Díscola, extravagante, profundamente liberal y soñadora, enemiga eterna de Coco Chanel y amiga íntima de Salvador Dalí, Elsa vivirá una apasionante historia de llena de encuentros y desencuentros en esta novela que, más allá de todas las modas y de los sueños, es un canto a la vida.

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido