ATENEO DE SEVILLA

Presentación: «Unas cuantas hojas tristes»

La presentación corrió a cargo de Lourdes Páez Morales

Jueves 12 de enero de 2023, 19:00 h.

El jueves 12 de enero, a las 18:00 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, el libro Unas cuantas hojas tristes de D. Tomás Sánchez Rubio, publicado en 2022 por Ediciones En Huida (Colección DRelatos), fue presentado por D.ª Lourdes Páez Morales. El acto estuvo organizado por D. José Vallecillo López, Vocal de la Sección de Literatura del Excmo. Ateneo de Sevilla, quien presidió la sesión.

Sobre la obra

«De niño me narraba a mí mismo cuentos para dormir; o bien para mantenerme despierto los días en que me aburría la clase. Muchas veces me ayudaron, contándomelos a viva voz, a silenciar los gritos que llegaban de fuera. El argumento de esas primeras historias se inspiraba en sueños, en pelis del cine de verano del barrio, en lecturas y en la observación, sin duda subjetiva, de lo cotidiano. Un día me descubrí trasladando al papel esos relatos que mezclaban realidad y ficción, que trataban de princesas y monstruos, de buenos y malos que se complacían en intercambiar sus papeles. Pronto, asimismo, me di cuenta de que, entre las personas que los leían, la mayor parte se sentía de alguna manera identificada con ellos, llegando a distinguir situaciones o personajes que habían conocido en sus vidas.

Unas cuantas hojas tristes es un mosaico formado, en efecto, de jirones, fragmentos, pequeños relatos vividos o soñados, pero —como es propio en quien os habla— siempre verdaderos: soy yo, mi mundo, mi memoria, pero también son las existencias, las ilusiones y los miedos de quienes se han ido cruzando conmigo.

Animo al lector o lectora a que rehaga estas hojas de acuerdo con sus recuerdos, vivencias o estado de ánimo, dándoles a las historias un final distinto al vislumbrado o supuesto… Y es que no siempre las cosas han de ser por fuerza aquello que se espera de ellas». (El autor)

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido