ATENEO DE SEVILLA

El riesgo de inundación de la Sevilla actual

Se trata de la segunda conferencia del ciclo Guadalquivir: un río con mucha historia que coordina el investigador Marcos Pacheco Padrón-Morales junto al Ateneo de Sevilla

13.05.2024 | Sevilla

Durante el mes de mayo en el Ateneo de Sevilla se está celebrando la IV Jornada Guadalquivir: un río con mucha historia, compuesto por cuatro sesiones en las que conferenciantes ahondan en aspectos del río Guadalquivir y el Puerto de Sevilla desde diferentes ramas del conocimiento como la historia, la economía o la geografía. Esta iniciativa que celebra su cuarta edición (segunda con el Ateneo como colaborador) está coordinada por el joven Marcos Pacheco Morales-Padrón.

Este lunes ha sido el turno del investigador D. Jesús Solís Ruiz, historiador que ha ofrecido la conferencia «El riesgo de inundación de la Sevilla actual». Durante algo más de una hora, el investigador ha aproximado al oyente a las diferentes inundaciones que la ciudad ha sufrido a lo largo de su historia, con las consecuencias derivadas como la construcción de elementos que evitasen un nuevo episodio u otras medidas que se han llevado a cabo a lo largo de los años, hasta llegar a nuestros días analizando la situación actual de la ciudad respecto al río.

Si te lo perdiste, puedes volver a ver la conferencia en nuestro canal de #YouTube:

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido