ATENEO DE SEVILLA

Solicitud de reserva de salones para exposiciones y actos

Normativa y Solicitud de Reserva de Salones para Exposiciones y Actos

1.-. La solicitud deberá cumplimentarse en todos sus apartados, acompañándose de currículum personal, fotografías o catálogo de las obras a exponer, titulo y contenido de la actividad, titulo y contenido del libro a presentar, etc. o de cualquier información adicional que se considere de interés. 

2.-La solicitud se remitirá al Ateneo preferentemente por correo-e (o en su defecto por correo ordinario, o en persona en la recepción de la sede) y en ella constarán obligatoriamente los siguientes datos: 

        Nombre y Apellidos 

        Domicilio 

        Teléfonos de contacto 

        Correo-electrónico 

         Fechas que solicita para la exposición 

         Breve memoria/descripción de la exposición/acto/evento 

3.-La firma de la solicitud de reserva implicará la aceptación expresa de todos los puntos reflejados en esta Normativa. 

4-. La persona responsable del Ateneo, comprobará si las fechas solicitadas están disponibles y si la solicitud cumple los requisitos establecidos. 

5.-En el caso de que varias solicitudes coincidan en las fechas, tendrá prioridad aquella realizada según el orden de registro de entrada en el Ateneo. 

6.-La documentación correcta, será elevada al vocal correspondiente de la Junta Directiva del Ateneo y a presidencia, que dictaminarán la aceptación o negación de la solicitud. 

7.-Para la aceptación de la solicitud de la exposición se valorarán muy especialmente los criterios de calidad artística, el estilo, así como el contenido cultural de la misma. 

8.-El ateneo, comunicará al solicitante la adjudicación de la sala y las fechas de la exposición, situándola en el calendario de Programación Cultural. 

9.-Confirmadas las fechas por escrito, solo podrán modificarse por motivos justificados sobrevenidos por la realización de proyectos de importancia cultural o social, imposibles de trasladar a otra fecha. 

10.-La fecha quedará en todo caso supeditada a la situación sanitaria, pudiéndose aplazar o cancelar si así se requiriese. 

11.-Se permitirá la venta de obras en las salas, durante la exposición, siendo el artista, o la persona en que delegue, el encargado de dicha venta. Si se elaborara un catálogo, tríptico o alguna lona publicitaria de la exposición o acto, deberá figurar en el mismo el escudo del Ateneo, así como las fechas y horario del evento. En cualquier caso, se requerirá el visto bueno previo del Ateneo antes de su publicación. 

12.-El montaje y desmontaje de la exposición, se realizará por parte del solicitante por lo que los daños que pudieran sufrir las obras serán responsabilidad de los interesados. 

13.-El Ateneo, pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero no responderá por el extravío, deterioro, sustracción, incendio o cualquier otra eventualidad no previsible de fuerza mayor. 

14.- El Ateneo, no se hará responsable de los desperfectos que los visitantes pudiesen ocasionar a las obras expuestas. 

15.-El Ateneo, se compromete a dar la mayor difusión posible de la exposición/acto/evento. 

16.-Se dará cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas, que faciliten el acceso y la difusión de la cultura, siempre que todas ellas guarden el respeto y no pueda herir sensibilidad de los visitantes o participantes a la misma. 

17.-El periodo máximo de exposición será de diez días. 

18.-El expositor podrá fijar el horario de la exposición ajustándose al de apertura y cierre de la Sede Social, teniendo que estar siempre presente el autor o la persona en que delegue a la hora de apertura de la misma. Para una conferencia, presentación, etc. Se buscará la hora más oportuna entre las dos partes. 

19.-Los materiales necesarios para el montaje serán siempre por cuenta del expositor, el personal del Ateneo ofrecerá los medios de los que la entidad dispone. Si el interesado desea algunos de los expositores que posee la entidad y se tuvieran que desplazar desde su sitio de almacenaje hasta la sede de la calle Orfila, el transporte correrá a cargo del exponente.  

18.-Si pasados veinte días naturales desde la fecha de finalización del evento/exposición el expositor no hubiera retirado el material de nuestras instalaciones, pasarán automáticamente a ser propiedad del Ateneo, que podrá disponer de ellos como crea conveniente. 

19.- Los exponentes que una vez pasados veinte días de la finalización de la exposición no retirara las obras expuestas, con la firma de este documento, renuncia a los derechos de autor que pasan a ser propiedad del Excmo. Ateneo de Sevilla, que podrá hacer uso de la/s obra/s de la forma más conveniente.  

20.-El Ateneo se reserva el derecho de reubicar y/o modificar los horarios de la exposición/acto/evento por causa justificada, comunicando cualquier cambio al expositor con la mayor antelación posible. 

21.-El Ateneo se reserva el derecho de admisión de visitantes. 

Descargue aquí el formulario de Solicitud de Reserva de Salón para Exposiciones y Actos

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido