2017 - CENTENARIO DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS

En 2016, se preparó la que sería la centésima Cabalgata de Reyes Magos del Excmo. Ateneo de Sevilla. La fecha estaba marcada en el calendario y la celebración tomó forma de logo, de himno, de libro recopilatorio de cien años de experiencias, de documental, de nuevas carrozas y nuevas ilusiones.

D. Juan Espadas, alcalde por aquellas fechas de la ciudad de Sevilla y Baltasar para la ocasión, dijo ” El cinco de enero de 2017 será ya siempre un día marcado en letras de oro para la ciudad. Sevilla vibró como cada año con su Cabalgata pero éste de manera especial por cumplir 100 años”.

Manuel Sainz Méndez, director de la Cabalgata de Reyes Magos reflexionaba sobre un evento como la Cabalgata, que comenzó siendo considerado una “locura”, pero que un siglo después no solo se mantenía, si no que seguía “haciendo las delicias de pequeños y mayores cada cinco de enero” sumando la ilusión con la que desde esta Docta Casa se trabaja durante todo el año para ser “la verdadera Casa de los Reyes Magos de Oriente y de quienes trabajan para hacer posible el maravilloso Cortejo Real, verdaderos pajes y virreyes de SS.MM. los Reyes Magos”. 

Ir al contenido