ATENEO DE SEVILLA

La muestra se exhibió del viernes 18 al 30 de noviembre de 2022

Viernes 18 de noviembre de 2022, 19.00 h.

El viernes 18 de noviembre, a las 13.00 h. se inauguró en la Sala Gonzalo Bilbao del Excmo. Ateneo de Sevilla la exposición pictórica «Reflejos y contrastes» de Emilio Morales que fue presentada por D. Luis Rizo Haro, Vocal de la Sección de Bellas Artes. La exposición permaneció abierta hasta el 30 de noviembre, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 h. y de tarde de 17.00 a 19.00 h.

Emilio Morales y su pintura

Emilio Morales es un pintor de atípica trayectoria. Su afición al dibujo y al color se manifiestan ya desde la infancia. En su juventud, abandona los estudios de medicina para dedicarse a la pintura. Expone en varias ocasiones, pero, después de seis años como artista plástico, vuelve a la facultad de medicina. Durante más de 45 años se dedica a la práctica profesional. Su afición a la pintura sigue viva y la ejercita el tiempo que puede. En 2015, con setenta años, decidió retomar seriamente la vieja afición. Esta exposición es el resultado de esos años de intenso trabajo.

La obra pictórica que hoy nos muestra se centra en el paisaje con un predominio de marinas, género en el que despliega una paleta colorista, de pincelada rápida, decidida a capturar la luz y el movimiento. En esta exposición, el artista viene a mostrarnos una indagación sistemática de su mundo, sobre todo de su mundo emocional. No inventa nada, pero todo lo reinventa. Y lo hace de una manera bulliciosa, colorista, dinámica que, sin desdeñar el dramatismo plástico que un paisaje pueda ofrecer, trasuda una sensación alegría que se transmite al espectador. Una exposición singular digna de ser visitada.

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido