ATENEO DE SEVILLA

Premio Cofradiero de la Hermandad del Museo

En el Proemio Cofradiero de la Hermandad del Museo, por la Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Juan Gutiérrez Juan, vocal de la Sección de Música del Ateneo

Lunes 14 de marzo de 2022, 18.30 h.

El lunes 14 de marzo, en el patio central de la Fundación Cajasol de Sevilla (Plaza de San Francisco, 1), D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, Vocal de la Sección de Música del Excmo. Ateneo de Sevilla, con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigió el Promeio Cofradiero de la Hermandad del Museo, en el que se recordó la figura de Manolo Nieto, antiguo hermano mayor y oficial de Junta de Gobierno durante varios mandatos y en el Consejo de Cofradías.

La Banda Municipal de Sevilla estrenó «Esperanza de los caídos», de Daniel Albarrán Acosta, miembro del grupo de compositores del Ateneo de Sevilla.

El acto corrió a cargo de D. Francisco Javier Segura Márquez, quien fue pregonero de la Semana Santa de 2013, y será presentado por el periodista sevillano José Antonio Rodríguez.

En este espacio, también se desarrolla una de las actividades centrales del programa de actos con motivo del 250 aniversario de la hechura de la Virgen de las Aguas como es la exposición en torno al autor de la dolorosa, Cristóbal Ramos, que se podrá contemplar hasta el 17 de abril.

Daniel Albarrán Acosta

Daniel Albarrán Acosta (Sevilla, 1992), es un pianista y compositor autodidacta local, que forma parte del Grupo de Compositores del Excmo. Ateneo de Sevilla. Actualmente cursa primero de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Manuel Castillo de Sevilla.

Sus galas y conciertos hacen mella en su rutina anual; uno de los más destacados fue el que dio en el teatro Álvarez Quintero (actual Sala Joaquín Turina), en la gala Olivo de Plata organizada por la Hermandad de la Redención de Sevilla.

Esperanza de los Caídos

La obra que se estrena, Esperanza de los Caídos nace como homenaje de Daniel Albarrán Acosta a un familiar, aunque según el compositor puede extrapolarse a todos aquellos que en un momento de su vida, sienten la necesidad de aferrarse a la Esperanza.

La composición, que claramente expresa el dolor de una pérdida, nos conduce a Triana, haciendo alarde del más puro sentir de un barrio flamenco que sabe cómo ninguno acompasar el dolor, desde la alegría y por supuesto, siempre desde la Esperanza.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido