ATENEO DE SEVILLA

Conferencia: “El Puerto de Sevilla y la Exposición Iberoamericana (1900-1930)

La conferencia fue impartida por Marcos Pacheco Morales-Padrón, máximo experto sobre la historia del Puerto de Sevilla

Martes 21 de junio de 2022, 19.30 h.

El martes 21 de junio a las 19.30 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, don Marcos Pacheco Morales-Padrón dictó la conferencia “”El Puerto de Sevilla y la Exposición Iberoamericana (1900-1930)”, siendo presentado por don Rafael Carmona Ruiz, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El acto, que estuvo presidido por doña Amparo Graciani García, Vocal de la Sección de Geografía e Historia de la institución, se enmarca dentro del programa de eventos que se coorganizan con la Asociación Universitaria Pro Conmemoración del Centenario de la Exposición Iberoamericana (EIA 2029) en torno a la divulgación de la historia y el patrimonio de dicho certamen, como muestra de la implicación del Ateneo en la promoción de los preparativos de este centenario en 2029. La conferencia se organizó en colaboración con la Autoridad Portuaria de Sevilla y con el ICAS (Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla), que estuvo representado por el director de Programación del ICAS, Juan Antonio Estrada.

Marcos Pacheco Morales-Padrón

Marcos Pacheco Morales-Padrón (Sevilla, 1992) es graduado en Historia, Máster en Estudios Americanos por la Universidad de Sevilla y Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y Enseñanzas Deportivas por la Universidad Europea de Madrid.

Sus trabajos, centrados en la investigación sobre historia del Puerto de Sevilla y la divulgación y el redescubrimiento de Sevilla y su río a los sevillanos, han dado lugar a numerosos artículos (tanto en revistas científicas como en periódicos), capítulos en libros y conferencias, pero también sus cuentas en las redes sociales Sevilla insólita y Sevilla marítima y fluvial. Destacamos especialmente Sevilla insólita, un proyecto de divulgación en el que lleva más de diez años trabajando, con el que pretende redescubrir a los sevillanos la historia de la ciudad a través de sus documentos gráficos, y que supera los 200.000 seguidores, con perfiles en Facebook, Instagram y Twitter.

La interesante entrevista que en 2021 le realizó Luis Moliní en El Rastro de la Fama, cuando el periodista refirió que se trataba de la persona más joven que hasta la fecha había entrevistado en esta sección, es un claro incentivo para dedicar la tarde del próximo martes 21 de junio a aprender algo más sobre nuestro puerto.

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido