ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla celebra su día con un homenaje a los ateneístas

La tarde del 6 de marzo en el Salón de Actos de la Docta casa ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas de 25 años y de las Medallas José María Izquierdo

06.03.2024 | Sevilla

El 6 de marzo es un día marcado en el calendario del Ateneo de Sevilla. Este día, de 19887, D. Manuel Sales y Ferré pronunció el discurso considerado fundacional de este Ateneo de Sevilla, por aquel entonces Ateneo y Sociedad de Excursiones. Es por esta efeméride que en la Docta Casa se considera la fecha como el Día del Ateneo, celebrándose de forma tradicional y como recogen los estatutos la entrega de Medallas José María Izquierdo y de los diplomas a aquellos ateneístas que lo son por más de 25 años.

En esta ocasión, los homenajeados con la Medalla, más alto reconocimiento de la Casa, han sido dos personas indiscutiblemente entregadas a la misma, miembros de la Junta Directiva y que cada año trabajan mano a mano por la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla y por ende, por la ilusión de toda una ciudad: D. Pedro Lissén y D. Manuel Sáinz Méndez.

En el acto, que ha contado con la presencia de la Delegada de Casco Antiguo Dña. Amidea Navarro y del Delegado de Defensa en Andalucía, el Ilmo. Sr. Coronel D. Ignacio Rosales de Salamanca, D. Emilio Boja Malavé, presidente del Ateneo de Sevilla ha querido agradecer a los socios que en este año han cumplido 25 años como parte activa de la Casa, por su constancia, dedicación y lealtad hacia esta institución que lo es de cultura, conocimiento e ilusión. En este mismo sentido, D. Fernando Fabiani ha ilustrado a los presentes con una breve semblanza de la historia de la institución mientras que el vicepresidente, D. José Manuel García-Quílez ha sido el responsable de reseñar las trayectorias de D. Manuel Sainz y D. Pedro Lissén, quienes en presencia de gran parte de la Junta Directiva han tenido la oportunidad de agradecer el reconocimiento y el cariño que sienten por esta Institución, que es sin duda parte indivisible de sus vidas.

Si no pudiste asistir, puedes volver a verlo en nuestro canal de #YouTube:

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido