ATENEO DE SEVILLA

Presentada la Guía para el desarrollo del nuevo currículo en los centros educativos

Se trata de un trabajo del Proyecto Atlántida, junto a USIE, ADIDE y ANELE, que trata de arrojar luz a un complejo contexto legislativo

07.03.2024 | Sevilla

En los últimos años, el contexto educativo español está, en palabras de D. José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza de España (ANELE) “cada vez más descentralizado, encontrándonos editoriales escolares que llegan a editar 17 libros diferentes de un mismo curso para una misma materia”. Con el objetivo de ofrecer una visión unificadora y aclaradora válida para los docentes de todo el territorio nacional, la Unión Sindical de Inspectores de Educación en España (USIE), ADIDE, la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza de España (ANELE) y el Proyecto Atlantida, que aúna a varios investigadores del campo educativo, han trabajado para editar una “Guía para el desarrollo del nuevo currículo en los centros educativos” que tras un largo año de investigación ha visto la luz hoy, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla.

En el acto han intervenido los representantes de las diferentes entidades participantes del libro: D. Florencio Luengo Coordinador General, Dña. Ana Verdugo de la Unión Sindical de Inspectores de Educación en España (USIE), D. Cristóbal Barea de ADIDE, D. José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza de España (ANELE) y, por parte del Ateneo de Sevilla D. Francisco Prior Balibrea, vocal de Publicaciones.

Tras un análisis exhaustivo de los diferentes módulos que componen la guía, se ha producido un breve debate o mesa redonda, donde los presentes han podido participar con la idea de fondo de proponer un modelo educativo común.

Si no pudiste asistir, puedes verlo de nuevo en nuestro canal de #YouTube:

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido