ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla mediante su Acción Social entrega juguetes a entidades y colectivos en riesgo de exclusión 

En el acto, celebrado en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla, se han repartido los juguetes recogidos en las últimas semanas a través de diferentes actos e iniciativas solidarias 

28. 12. 2023 | Sevilla  

En la mañana de hoy, el Excmo. Ateneo de Sevilla, representado por su presidente D. Emilio Boja Malavé, y el Vocal de Acción Social, D. José Antonio Romero Pérez, junto a la responsable del Centro Fundación Unicaja de Sevilla, Sara Rodríguez, han hecho entrega de entorno a 6000 juguetes nuevos a las entidades adheridas al convenio de colaboración de acción social entre las que se encuentran hermandades, cáritas y unidades de trabajo social municipales, para que los repartan a las familias en riesgo de exclusión que atienden y que cada año superan las cifras del anterior. 

Estos juguetes son resultado de las donaciones que la sociedad sevillana ha ido realizando en las últimas semanas, con diferentes iniciativas organizadas por colaboradores del Ateneo, como la Operación Buena Gente de Radio Sevilla, que seguirá operativa hasta el próximo día 3 de enero, el Bús de la Ilusión de CitySightseeing, hasta el 4 de enero, o los diferentes actos de la Docta Casa como la I Zambomba Flamenca o el Concierto de Campanilleros de Bormujos, para los que se pedía un juguete como donativo.  

A todo esto, se deben sumar las aportaciones de entidades colaboradoras como la Fundación Unicaja, que además ha cedido el espacio donde se ha celebrado el simbólico acto de entrega, El Corte Inglés, Metrocentro Sevilla, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, GECI (Grupo de Empresas El Corte Inglés), Instituto Español, el Colegio de Agentes Comerciales, la Fundación Real Betis Balompié, El Museo de las Ilusiones, y el Centro UNESCO Sevilla

Las entidades beneficiarias son: el Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento Sevilla, los Consulados de Colombia y el Salvador, Hogar de Nazaret, Asdevi Provida, Centro español ayuda al refugiado, CEIP Vélez de Guevara (Torreblanca), CEIP Blas Infante (Pol. Norte), Hogar Luis amigó, Cáritas de Nuestra Sra. De Lourdes (Pol. Norte), Asociación de Afectados por la Hipoteca, Pastoral de Juventud de las Parroquias de la Blanca Paloma y Ntra. Sra. De la Candelaria, Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza (Pol. Sur), Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hermandades de Sevilla.  

La Acción Social del Ateneo 

El Excmo. Ateneo de Sevilla, casa de cultura e ilusión, ha tenido desde sus orígenes una vocación solidaria y de ayuda a los más necesitados. Así, en los orígenes, se celebraban teatros en los corrales de vecinos y con el mismo espíritu nació la Cabalgata de Reyes Magos, como un gesto de solidaridad hacia los más pequeños que, desde las hospederías no tenían caramelos ni dulces, y mucho menos juguetes, en la mañana de la ilusión.  

Actualmente, la Vocalía de Acción Social concentra toda la actividad solidaria del Ateneo de Sevilla, con programas de atención a familias con necesidades y especialmente a la infancia en riesgo de exclusión. En este sentido, son muchas las iniciativas que se llevan a cabo más allá de la recogida de alimentos y juguetes en estas fechas. Como ejemplo, desde el pasado mes de marzo los voluntarios de Acción Social han estado celebrando, mes a mes, diferentes actividades culturales con los niños acogidos en el centro de acogida Luis Toribio de Velasco: excursiones a la playa, al alcázar, al Ayuntamiento de Sevilla o al parque acuático son solo algunos ejemplos.

Parte del equipo de voluntarios de Acción Social, con un representación de la Junta Directiva encabezada por D. Emilio Boja y del Cortejo Real 2024

Últimas entradas

Programa Cultural

mayo 2024
junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido