ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla, junto al Ayuntamiento, con la prevención frente la enfermedad cardiovascular

La jornada, con gran asistencia de público durante todo el día está organizada por el Ateneo y Ayuntamiento de Sevilla

14.03.2024 | Sevilla

Hoy se celebra el Día Europeo para la Prevención de la Enfermedad Cardiovascular. Con esta premisa, los excelentísimos Ateneo y Ayuntamiento de Sevilla se han unido en la organización de la jornada Sevilla Cardiosaludable, centrada en la concienciación y prevención de este tipo de enfermedad y en la que se han involucrado varias entidades como el Colegio de Medicina, el de Enfermería o Farmacia.

De este modo, durante todo el día ha estado habilitado en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, un punto cardiosaludable en el que todo aquel que lo deseara podía hacerse pruebas gratuitas con profesionales médicos con las que evaluar su riesgo cardiovascular. Además, como parte fundamental en la prevención, se ha ofrecido información y consejos personalizados sobre hábitos de vida saludable como el ejercicio físico o la alimentación basada en la dieta mediterránea.

El presidente, D. Emilio Boja Malavé ha visitado el punto en la mañana de hoy junto a Dña. Catalina García Carrasco y Dña. Silvia Pozo, consejera de la Junta de Andalucía y delegada del Ayuntamiento respectivamente en el área de Salud y Consumo. Durante la visita, D. Fernando Fabiani, Secretario general del Ateneo y profesional del sector salud ha destacado la importancia de este tipo de acciones en las que los consejos y la prevención “salen de los hospitales y se acercan a la calle, a la ciudadanía” recordando además, que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y que el 80% de los casos se pueden evitar con unos correctos hábitos.

Últimas entradas

Programa Cultural

abril 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido