ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla presenta Campanas de Soledad, la última novela de José Manuel Sánchez Chapela 

  • Con la despoblación como tema de fondo, esta novela le ha valido el XXIII Premio de Novela Rural al autor 
  • La presentación tendrá lugar el miércoles 12 de junio, a las 19:00h en el Ateneo de Sevilla 

12.06.2024 | Sevilla 

El Excmo. Ateneo de Sevilla, en su objetivo de apoyar y promover el talento, edita Campanas de soledad, novela de ficción ganadora del XXIII Premio de Novela Rural de la que es autor José Manuel Sánchez Chapela que ha sido presentada durante la tarde de hoy en la Docta Casa.  

El acto ha contado con la participación, además del propio autor, del director de eventos literarios del Ayuntamiento de Sevilla, D. Javier Maciá y del vocal de Publicaciones y difusión cultural del Ateneo, D. Francisco Prior Balibrea.  

Campanas de Soledad es una obra que pretende sumergir al lector en un oscuro drama rural ambientado en un pueblo de la provincia de Salamanca. Un drama que nos presenta la cruel batalla entre la fuerza de los lazos familiares y el terrible poder de las rencillas heredadas, de los odios anidados desde la cuna. Todo ello con el trasfondo de la despoblación, “tragedia que implica el abandono humano de amplias zonas del interior del país, y la pérdida de un modo de vida de una antiquísima cultura popular”. 

En palabras del autor, “es un grito de rebelión ante una situación injusta que algunos presentan como irreversible (la despoblación); pero también es un homenaje a unos hombres y mujeres que luchan por mantener vivos nuestros pueblos” 

Programa Cultural

septiembre 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido