ATENEO DE SEVILLA

La Traviata de Giuseppe Verdi protagoniza el Concierto de Primavera del Ateneo  

La ópera abre el Ciclo Sevilla de Ópera, en el Real Alcázar de Sevilla y con la colaboración del Ayuntamiento local. 

11.06.2024 | Sevilla

El Ciclo Sevilla de Ópera, que organiza el Real Alcázar junto al Ayuntamiento de Sevilla dio ayer el pistoletazo de salida con el Concierto de Primavera del Ateneo de Sevilla. En esta ocasión, el público pudo disfrutar en exclusiva de La Traviata de Giuseppe Verdi, en un entorno único y mágico, rodeados de la historia y la belleza de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Alcázar de Sevilla.

Pese a la intensa lluvia caída una horas antes del comienzo del espectáculo, unas 600 personas de la interpretación de la versión de Lorenzo Pusceddu, que adapta la obra original de 3 horas de duración a unos 75 minutos. Sin necesidad de escenografía, más allá del incomparable marco que es el Patio de la Montería del Alcázar de Sevilla, ni vestuario; con un narrador que en este caso fue el Secretario General del Ateneo D. Fernando Fabiani Romero, que guía la acción de 3 únicos solistas; con coro, el del Ateneo; y el acompañamiento de una orquesta de viento, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, vocal de Música del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Esta obra maestra del repertorio operístico italiano es conocida por su emotiva historia de amor y tragedia. Dividida en tres actos y basada en La dama de las camelias de Alexandre Dumas hijo, narra la historia real parisina de Violetta, una cortesana de alto nivel que se enamora de un joven llamado Alfredo.

Tres solistas de gran nivel

La adaptación de la ópera original cuenta únicamente con 3 solistas, que en esta ocasión fueron Mariola Cantarero para interpretar a Violetta, Arturo Garralón como Alfredo y Andrés del Pino en el papel de Germont.

Mariola Cantarero, soprano

Una de las voces del bel canto más reconocidas y con mayor proyección nacional e internacional. Es especialista en Bellini, Donizetti y Rossini, ha ampliado su repertorio con espectáculos propios en los que tienen cabida la ópera, la zarzuela, la copla y el flamenco.

Arturo Garralón, tenor

Alumno de Francisco Ortiz y Jaume Aragall, ha trabajado a las órdenes de Jesús López Cobos, Helmuth Riling, Miquel Ortega, Alberto Zedda, o Khamal Kan entre muchos otros. Ha interpretado multitud de obras sacras y profanas entre las que destacan Requiem y la Misa en Do Menor de Mozart, o La Bohéme y Ricoletto.

Andrés del Pino, barítono

Poseedor de un gran repertorio español e italiano, tiene una amplia actividad musical en los campos de la ópera, la Zarzuela, el Oratorio y el Concierto, siendo uno de los intérpretes más relevantes del mundo en el género ópera.

Programa Cultural

septiembre 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido