ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla recupera el Premio de Pintura en este 2024 

  • La vocalía de Bellas Artes, con Luis Rizo a la cabeza, convoca el premio cinco años después de la última edición 
  • Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 27 de septiembre 

05.07.2024 | Sevilla 

El Excmo. Ateneo de Sevilla dentro de su compromiso con la promoción de la cultura, así como del talento joven convoca, mediante su vocalía de Bellas Artes liderada por Luis Rizo Haro la XXVII Edición del Premio de Pintura Ateneo de Sevilla, cinco años después de la última convocatoria. Tal como se recoge en las bases, para optar a la preselección se podrá enviar la documentación digital desde hoy y hasta el próximo 27 de septiembre de 2024.  

Al Premio de Pintura Ateneo de Sevilla podrán concurrir artistas hasta los cuarenta años con una técnica y temática libre. De las obras presentadas, el jurado hace una selección que queda expuesta en la Sala Gonzalo Bilbao de nuestra sede. Tras los días de exposición de los preseleccionados, se falla el ganador del Premio que puede quedar dividido, como ha venido ocurriendo en las últimas convocatorias. Además, cuenta con el patrocinio de la Fundación Ramón Areces.   

El Premio de Pintura Ateneo de Sevilla ha ido incrementando con cada edición el número de participantes, siendo en muchas ocasiones el comienzo de grandes artistas de reconocido renombre a nivel local y nacional.  

Programa Cultural

septiembre 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido