ATENEO DE SEVILLA

Concierto musical del alumno D. Ricardo Fernández Seda, del Departamento de Piano del C.S.M. Manuel Castillo. El concierto fue presidido por el Directivo D. Antonio Nieto Carnicer.

El vienes 12 de enero se celebró el concierto musical del alumno D. Ricardo Fernández Seda, del Departamento de Piano del C.S.M. Manuel Castillo. El concierto fue presidido por el Directivo del Ateneo de Sevilla D. Antonio Nieto Carnicer.

Intepretó las siguientes piezas:

• Preludio y Fuga BWV 543 Bach-Liszt
• Sonata en si menor de Franz Liszt

 

{gallery}2018-01-12_concierto{/gallery}

Reseña biográfica:

 RICARDO FERNÁNDEZ SEDA, Piano

Nació en Sevilla. Comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de cinco años, recibiendo clases particulares tanto de piano como de lenguaje musical. A los siete años comenzó el grado elemental en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla, donde debutó por primera vez en público con esa misma edad, y donde estudiaría los siguientes diez años de su vida hasta finalizar el grado profesional, con el profesor Juan Carlos Lax.

Ha recibido clases magistrales de renombrados maestros tales como Rita Wagner, Ángel Sanzo y Ana Guijarro, y ha participado en cursos específicos de música con gran renombre como el Curso de Música de Verano “Arco Iris” en Segovia, donde mejoró las habilidades para la improvisación y el conocimiento de los distintos estilos improvisatorios, además de enriquecer los conocimientos clásicos con distintos puntos de vista de distintos maestros y compañeros.

En sus años de conservatorio, cabe destacar su incesante interés por los distintos instrumentos, además de su instrumento principal, el piano, habiendo alcanzado maestría tanto en guitarra, bandurria, arpa, batería como en órgano.

Actualmente, está finalizando los estudios de grado superior en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, donde ha estudiado con los catedráticos Eva Molina y José Luis Aldea. 

 

Últimas entradas

Programa Cultural

Ir al contenido