ATENEO DE SEVILLA

Conferencia: Envejecimiento Activo

En la “Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable” colaboran diferentes organismos y consejerías de la Junta de Andalucía

Lunes 20 de febrero de 2023, 19.00 h.

El lunes 20 de febrero, a las 19.00 h., en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, el Dr. Ricardo Gil-Toresano Riego, Médico Coordinador de la «Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable» de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Salud y Consumo, dio la conferencia titulada «Envejecimiento activo».

En su intervención Gil-Toresano expuso que, aunque la esperanza de vida de los españoles, y por tanto de los andaluces, es muy alta, la segunda del mundo, diferentes organismos y consejerías de la Junta de Andalucía trabajan en mejorar la forma de envejecer de la población andaluza, añadiendo vida a esos años, a fin de ensanchar la vida y mejorar la calidad de esta. Para ello desarrollan la “Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable”, que se basa en tres pilares (el ejercicio físico (el más determinante), los ejercicios cognitivos y la nutrición), siendo difundidos estos a través, sobre todo, de las tecnologías digitales.

El Dr. Ricardo Gil-Toresano Riego, nacido en Arroyo de la Luz (Cáceres, 1960), y ecijano de adopción, es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla, siendo especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha sido alcalde de Écija, Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Director-Gerente del Hospital de Osuna y de su Área Sanitaria. Actualmente, es Coordinador de la Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de la Junta de Andalucía.

El acto ha sido organizado por D. José Pérez Bernal, vocal de la Sección de Medicina y Ciencias Afines del Excmo. Ateneo de la misma. El conferenciante fue presentado por D.ª Amparo Graciani García, vocal de la Sección de Geografía e Historia de la institución. Tras la conferencia se desarrolló un interesante debate.

Últimas entradas

Programa Cultural

¡No hay eventos!
Ir al contenido