ATENEO DE SEVILLA

Ya se encuentran disponibles las novelas finalistas del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven

Las obras, de Aurelio Verde Carmona y Baldomero Alba Lara, han sido editadas por el Excmo. Ateneo de Sevilla

Sevilla, 22.11.2023

Desde que hace unos meses se fallaran los premios de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven, hemos visto publicar las novelas ganadoras, “Si yo te contara” y “Cuchara, cuchillo, tenedor”. Ahora, desde el Excmo. Ateneo de Sevilla, tenemos el honor de anunciar que ya se encuentran publicadas y a la venta en librerías las finalistas del certamen, bajo el sello editorial de esta casa.

El fruto del destierro, de Baldomero Alba Lara, nos lleva a Villa del Pinar, pueblo de la campiña sevillana que será el escenario en el que los pormenores de la vida diaria y su dureza, las diferentes relaciones sociales y las circunstancias de sus habitantes de finales del siglo XIX y hasta 1936, nos harán bucear en los principales conflictos de cada momento, años de caciquismo y lucha jornalera, centrando el foco en Ángeles que encontrará respuestas a sus mayores preguntas medio siglo después, en 1990.

Por su parte, en La ambición Africana, Aurelio Verde Carmona crea una trama de fondo político, donde el destino y los efectos colaterales de las decisiones pueden poner del revés la vida de una familia con diferentes objetivos personales.

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido