ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla II Jornada Quirúrgica Internacional de la JMA

Esta edición ha sido coordinada por la ateneísta Dra. Victoria Rey (Fundación Clínica Victoria Rey)

Viernes 24 de junio de 2022

Hoy viernes 24 de junio, en el Salón de Actos del Excmo. Ateneo de Sevilla, se ha celebrado la II Jornada Quirúrgica Internacional de la JMA, con el lema Superando límites, presidida por el. D. José Pérez Bernal, Vocal de la Sección de Medicina y Ciencias Afines del Ateneo. En las jornadas, organizadas por la ateneísta Dra. Victoria Rey, y la Fundación Clínica Victoria Rey. ha participado un grupo reducido de primeras figuras de la Ginecología en España, formados en la Clínica Mayo de Arizona con el Dr. Javier Magriñá Veciana, uno de los pioneros en la aplicación de la cirugía robótica en Ginecología.

Qué es el JMA

𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗠𝗮𝗴𝗿𝗶𝗻𝗮 𝗔𝗹𝘂𝗺𝗻𝗶 (JMA) es un grupo de ginecólogos españoles que se formaron en la Clínica Mayo de Arizona bajo las enseñanzas del Profesor Javier Magriñá Veciana. Los miembros del grupo llevan formándose con el 𝗗𝗿. 𝗠𝗮𝗴𝗿𝗶𝗻̃𝗮́ desde hace 30 años. Es una factor común en todos ellos la excepcionalidad quirúrgica y la capacidad de desarrollo técnico y científico, ambos adquiridos durante sus estancias en EEUU.

La mayor parte de los integrantes del grupo, liderados por el 𝗗𝗿. 𝗠𝗮𝗴𝗿𝗶𝗻̃𝗮́, son actualmente Jefes de Servicio o Directores Médicos de grandes hospitales y clínicas importantes, donde el desarrollo de su actividad y de sus equipos presumen de excelencia. 𝗝𝗠𝗔 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗮𝗻̃𝗼 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗖𝘂𝗿𝘀𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝘁𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲́𝘀 𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗶́𝗳𝗶𝗰𝗼. Los miembros del grupo viajan desde todos los lugares de España para reunirse y tratar de forma crítica los últimos avances en la especialidad, el desarrollo de nuevas técnicas y la solución de casos clínicos complejos. Por ello, sus ponencias atraen cada vez a más especialistas que se inscriben a los eventos organizados por el grupo.

Programa Cultural

febrero 2024
marzo 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido