ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo de Sevilla se suma a los proyectos conmemorativos del centenario de la Exposición iberoamericana

El Ateneo de Sevilla, siempre entregado a la Ciudad y a la promoción de la cultura entre los sevillanos, se suma al proyecto de trabajar en divulgar la importancia histórica y artística de la Exposición Iberoamericana de 1929 en pro de la Conmemoración del Centenario del certamen en 2029.

Formamos parte de aquel proceso que tardó veinte años en culminarse y al que se vincularon todas las manifestaciones culturales de la ciudad. Por eso, en este 2022 en que se cumplen 100 años de que nuestra Exposición pasará de ser Hispano a Iberoamericana y una vez planteado desde la alcaldía de Sevilla este reto de ciudad, nos sumamos a él, con el compromiso de trabajar desde objetivos compartidos entre las distintas vocalías y desde la inclusión, sin olvidar otros momentos de nuestra historia ni otras manifestaciones culturales. Queremos que nuestros niños conozcan cada vez mejor esta Exposición, para acercarlos a nuestra Historia, a nuestro Arte, a nuestro Futuro y, cómo no, a nuestro Ateneo para su renovación y divulgación social.

Con este cuento, realizado en colaboración con la Asociación Universitaria pro Conmemoración de la Exposición Iberoamericana (EIA 2029) a través de CELIA, una niña de la época cuyo nombre lleva incluidas las iniciales de la Exposición Iberoamericana, esperamos comenzar un camino de acercamiento de nuestros niños sevillanos a este importante evento, convencidos de que de la mano de nuestros niños muchos sevillanos también aprenderán algo más de nuestra historia.

Feliz 9 de mayo. Comenzamos a andar

Emilio Boja Malavé, Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido