ATENEO DE SEVILLA

El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla recibe a los representantes de la plataforma «Los Murillos se quedan en Sevilla»

Representantes de la plataforma se entrevistan con el presidente de la institución

En la mañana del lunes 9 de mayo, el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja Malavé, recibió en la sede la institución a representantes de la Plataforma Los Murillos se quedan en Sevilla, en concreto a Basilio Moreno (Asociación Histórica Retiro Obrero); Enrique Bocanegra (Casa natal de Velázquez), Jesús Marín García (presidente de la Asociación Amigos de la Cerámica Niculoso Pisano) y José Antonio Esquinas (Asociación Cultural Tercio de Olivares).

La Plataforma que cuenta con más de veinte asociaciones de Sevilla y provincia se ha creado para que los cuadros de Murillo San Pedro penitente, y Santa Catalina, propiedad en la actualidad de la Fundación Focus Abengoa no salgan de Sevilla por motivos económicos de estas dos entidades. Estas obras de arte volvieron a Sevilla de manos de estas entidades, de donde salieron robadas por las tropas napoleónicas.

El Ateneo por boca de su presidente se adhiere a la Plataforma, y pone sus instalaciones al servicio de la misma. En el último pleno municipal, los ediles de la Casa Grade aprobaron por unanimidad un texto donde se unían a la idea de que ambas obras de arte sigan estando en Sevilla.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido