ATENEO DE SEVILLA

El Ateneo participa, una Navidad más, en la Operación Buena Gente de Radio Sevilla

La tradicional caracola ya se encuentra instalada en la Plaza de la Campana, en el centro de Sevilla

20.12.2023 | Sevilla

Esta mañana al pasear por la Plaza de la Campana los viandantes han podido observar un gran cajón, o caracola, situada en el medio de la transitada vía. Para muchos será conocida, ya que cada Navidad suele aparecer como por arte de magia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Se trata de la caracola de recogida de juguetes que Radio Sevilla con Salomón Hachuel al frente, coloca en la bien titulada Operación Buena Gente.  

Así, hasta el próximo 3 de enero toda aquella persona que desee colaborar podrá comprar y llevar un juguete al punto de recogida ya mencionado, donde encontrarán a los voluntarios de Acción Social del Ateneo para recoger su donación en horario de mañana (10:15-14:15) y tarde (16:30-20:30).  

A la inauguración de la iniciativa ha asistido el presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, D. Emilio A. Boja Malavé, acompañado del Secretario General, Fernando Fabiani y el vocal de la Sección de Acción Social José Antonio Romero, con parte de los voluntarios que colaborarán en la recogida en los próximos días, así como otros colaboradores de la campaña como son El Banco de Alimentos de Sevilla, la Facultad de Bellas Artes, el Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, o Tussam entre otros.

Compromiso con las familias en riesgo de exclusión  

Este Ateneo, casa de cultura e ilusión, ha tenido desde sus orígenes una vocación solidaria y de ayuda a los más necesitados. Así, en los orígenes, se celebraban teatros en los corrales de vecinos y con el mismo espíritu nació la Cabalgata de Reyes Magos, como un gesto de solidaridad hacia los más pequeños que, desde las hospederías no tenían caramelos ni dulces, y mucho menos juguetes, en la mañana de la ilusión.  

Actualmente, la Vocalía de Acción Social concentra toda la actividad solidaria del Ateneo de Sevilla, con programas de atención a familias con necesidades y especialmente a la infancia en riesgo de exclusión, con por ejemplo entrega de alimentos (más de 300 lotes en esta campaña 2023) y juguetes para estas fechas tan señaladas.

Últimas entradas

Programa Cultural

junio 2024
¡No hay eventos!
Ver más
Ir al contenido